Motor.es

SsangYong Rexton 2018: el desarrollo de la nueva generación sigue adelante

Los ingenieros de SsangYong siguen trabajando en la nueva generación del SsangYong Rexton. Un modelo que nuestros fotógrafos han cazado durante una de sus sesiones de pruebas de invierno cerca del círculo polar ártico. Se espera que su lanzamiento tenga lugar a finales de este año.

SsangYong Rexton 2018: el desarrollo de la nueva generación sigue adelante

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2017 19:10

Todavía tenemos fresca la presentación del nuevo SsangYong Korando durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017. El fabricante surcoreano ha aprovechado este importante evento a modo de «escaparate mundial» para dar a conocer la esperada renovación de su popular SUV. Sin embargo, hay otros muchos modelos que, desde hace un tiempo, vienen pidiendo a gritos una puesta a punto. Hablamos del SsangYong Rexton W.

SsangYong Rexton 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo SsangYong Rexton 2018.

Desde que fuera introducido allá por el año 2014, los años han ido pasando y las actualizaciones que ha recibido este modelo han sido mínimas y sin llegar «a mayores». El fabricante surcoreano es consciente de ello y prueba son estas nuevas fotos espía del SsangYong Rexton 2018 que aquí te mostramos. Hemos conseguido cazarlo durante una sesión de pruebas de invierno en el norte de Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El prototipo que vemos ya rueda con muchos de los elementos que veremos en el modelo de producción, y aunque el camuflaje es muy denso, lo cual nos impide atisbar algunos de sus rasgos estéticos más característicos, podemos anticiparte que presentará una cierta línea «continuista» que estará en consonancia con los últimos lanzamientos que ha realizado la marca.

Adoptará muchos de los elementos que encontramos actualmente en el diseño de modelos como el Tivoli o XLV. La compañía seguirá trabajando para dejar atrás el alma «espartana» de las versiones anteriores del SsangYong Rexton para dar paso a un modelo más estilizado, elegante y moderno. Aunque sin dejar a un lado sus capacidades fuera del asfalto.

SsangYong Rexton 2018 - foto espía

La nueva generación del SsangYong Rexton está en desarrollo y llegará al mercado en el año 2018.

Actualmente no hay mucha información sobre su apartado mecánico, aunque podemos anticipar que habrá cambios en la gama de motores. Recordemos que actualmente la oferta queda reducida a un único motor Turbodiésel de 178 CV y 400 Nm de par máximo que puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual como una automática. La tracción 4x4 seguirá estando disponible como opción (o de serie en algunas terminaciones).

También es interesante recordar las fotos espía del nuevo SsangYong Rexton que publicamos a mediados del pasado año y en las que se podía ver a una unidad en pruebas con un grupo ingenieros de Daimler debido al acuerdo de colaboración que hay entre ambas compañías para el desarrollo de nuevo Rexton. Además, gracias a la utilización de nuevos materiales, reducirá su peso con respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.

¿Cuándo llegará al mercado? Mientras que esperamos a que los prototipos de pruebas que está usando SsangYong para desarrollar la nueva generación del Rexton pierdan camuflaje, todavía nos queda una larga espera para conocerlo de manera oficial. Todo apunta a que su puesta de largo tendrá lugar a finales de este año, aunque no se descarta un lanzamiento a comienzos de 2018. En primer lugar debutará en Corea del Sur para posteriormente hacer lo propio en Europa.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel