Motor.es

SsangYong Actyon Sports 2018: se inicia el desarrollo de la nueva generación

Te mostramos nuestras primeras fotos espía del nuevo SsangYong Actyon Sports 2018. El desarrollo de la nueva generación del pick-up de SsangYong ya está en marcha y será una realidad en poco más de un año. Estaremos ante un modelo más avanzado, eficiente, tecnológico y espacioso.

SsangYong Actyon Sports 2018: se inicia el desarrollo de la nueva generación

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2017 13:00

La nueva generación del SsangYong Actyon Sports ya está en camino. Los ingenieros de la firma surcoreana se encuentran en el norte de Europa (más concretamente en la región de Escandianvia) realizando diferentes tipos de pruebas de invierno para obtener unos datos que serán muy valiosos durante el proceso de desarrollo de la próxima generación del conocido pick-up.

SsangYong Actyon Sports 2018 - foto espía

Foto espía del SsangYong Actyon Sports 2018 durante una sesión de prueba de invierno.

Aunque los pick-up no se acercan ni de lejos a las matriculaciones que se mueven en otros mercados como el estadounidense, en Europa cada vez son más las marcas que se atreven a lanzar una propuesta para este segmento. Un claro ejemplo lo tenemos con el Renault Alaskan o el Mercedes Clase X. Sin embargo, hay fabricantes como SsangYong que hace mucho tiempo apostaron por este tipo de vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SsangYong Actyon Sports es un pick-up de cabina doble creado sobre la base de uno de los SUV de la gama. En estas primeras fotos espía de la próxima generación no podemos atisbar muchos detalles ya que lamentablemente nuestros fotógrafos no pudieron acercarse más a la zona de pruebas y tuvieron que «tirar» las fotos desde una distancia considerable. Además, a ello debemos de sumar el camuflaje.

El nuevo SsangYong Actyon Sports 2018 está «abrigado» con un camuflaje de tela y vinilo. De los pocos detalles que saltan a la vista son la nueva línea que sigue que siguen las ventanas y que transmite un diseño más fluido y suavizado. Es posible que el nuevo Actyon Sports se aleje de su aspecto excesivamente rudo, aunque todavía tendremos que esperar para salir de dudas.

SsangYong Actyon Sports 2018 - foto espía

La nueva generación del pick-up de SsangYong llegará a los concesionarios en el año 2018.

Estas fotos espía también nos dejan intuir unas puertas traseras más alargadas, algo que nos revela un interior más espacioso. Aunque no se espera grandes cambios en las dimensiones de la nueva generación del pick-up surcoreano, unos centímetros extra se traducirán en unas plazas traseras más confortables así como una mayor capacidad de carga.

A nivel mecánico también podemos esperar interesantes novedades. Actualmente el SsangYong Actyon Sports que podemos adquirir en España está disponible junto a una única opción. Un motor turbodiésel de cuatro cilindros con 2.0 litros que arroja 155 CV y 360 Nm de par máximo. Puede ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática del mismo número de relaciones. En cualquier caso, el Actyon Sports está dotado con tracción 4x4.

La próxima generación del pick-up de SsangYong seguirá apostando por la tracción 4x4 y en lugar del bloque citado anteriormente, tendremos una renovada gama con opciones más eficientes a la par que prestacionales. Seguirá apostando por el diésel.

SsangYong Actyon Sports 2018 - foto espía

El SsangYong Actyon Sports 2018 será más espacioso y eficiente.

¿Cuándo llegará al mercado? Por el momento el desarrollo se encuentra en una fase inicial, aunque si tenemos en cuenta que todavía no hemos despedido el primer mes de 2017, es fácil intuir que veremos al nuevo SsangYong Actyon Sports en los concesionarios a partir del próximo año 2018. Seguiremos de cerca el desarrollo de este modelo que, sin lugar a dudas, dará mucho de qué hablar.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel