Motor.es

SsangYong XAVL Concept: abriendo la puerta a un nuevo SUV de 7 plazas

SsangYong ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para dar a conocer un interesante prototipo. El SsangYong XAVL Concept. Un modelo conceptual con el que el fabricante nos ofrece una vista previa de su futuro SUV de siete plazas. Su diseño estará influenciado por el Korando comercializado durante los años 90 y medirá unos 4,63 metros de largo.

SsangYong XAVL Concept: abriendo la puerta a un nuevo SUV de 7 plazas

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 15:20

SsangYong XAVL Concept

El nuevo SsangYong XAVL Concept debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Anticipado mediante varios bocetos y teaser, SsangYong ha desvelado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 un interesante prototipo llamado SsangYong XAVL Concept. Nos ofrece una vista previa del próximo modelo que se sumará a la familia SUV del fabricante surcoreano. Estamos ante un vehículo de dimensiones considerables con un interior que ofrece capacidad para siete pasajeros.

El nuevo SsangYong XAVL Concept ofrece una imagen de SUV resistente, atlético, cómodo y moderno. Su diseño influenciará en futuros lanzamientos de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando de diseño, para su elaboración, los diseñadores de la marca han tomado como referencia al SsangYong Korando comercializado en la década de los 90. Se ha tratado de combinar elementos de aquel modelo clásico con detalles que transmitan un aire moderno, actual y fresco.

Plazas delanteras del SsangYong XAVL Concept (Ampliar)

El nombre XAVL son unas siglas que hacen referencia a las siguientes palabras «eXciting Authentic Vehicle Long». ¿Y qué hay de su tamaño? El nuevo SsangYong XAVL Concept mide 4.630 mm de largo, 1.866 mm de ancho y 1.640 mm de alto.

Su distancia entre ejes (batalla) se sitúa en los 2.775 mm respectivamente. Gracias a estas cifras, su interior ofrecer un enorme espacio.Si nos adentramos en el habitáculo del XAVL Concept, encontraremos un interior con capacidad para siete pasajeros con tres filas de asientos.

En este aspecto, SsangYong ha hecho especial hincapié en aprovechar al máximo el espacio disponible para hacer de este un SUV muy confortable en los viajes largos (incluso para los pasajeros de la tercera fila de asientos) pero sin renunciar a sus capacidades lejos del asfalto y la gran ciudad. La segunda y tercera fila de asientos se puede plegar para disponer de una gran capacidad de carga.

SsangYong XAVL Concept - posterior

El XAVL Concept nos ofrece un anticipo del próximo SUV que se sumará a la familia SsangYong.

El equipamiento tecnológico es otro de los puntos fuertes del nuevo prototipo diseñado por SsangYong. Está dotado de una enorme pantalla LCD a color de 10,25 pulgadas de tamaño. Podremos utilizar el sistema de info-entretenimiento de última generación de la marca surcoreana así como acceder a internet mediante el punto de acceso Wi-Fi o incluso conectar con sistemas de nuestro hogar para modificar la temperatura de la casa antes de que ni si quiera hayamos entrado por la puerta.

A nivel de seguridad no echamos nada en falta, ya que dispone incluso de las últimas ayudas a la conducción como el sistema de frenado de emergencia avanzado, la asistencia de cambio de carril, detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado o el mantenimiento de carril.

En lo que respecta al apartado mecánico, a diferencia de lo que podamos esperar en un primer momento, este prototipo no está dotado de algún tipo de sistema de propulsión eléctrico. El XAVL ofrece la posibilidad de optar por un motor de 1.5 litros de gasolina o un 1.6 litros diésel. Para la transmisión, SsangYong pone a nuestra disposición un cambio manual o automático de seis velocidades En cualquier caso, no habrá tracción total.

SsangYong XAVL Concept, detalle grupo óptico trasero

Fuente: SsangYong

Compártela en:

Pixel