¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El SSC Tuatara de producción desvelado en Monterey con 1.774 CV

    11

    Tras años de espera llega al fin la versión que esperamos sea la definitiva del SSC Tuatara. Desvelado en Monterey con unos pocos cambios con respecto al concept inicial de hace unos años y junto a su nuevo motor, un V8 de 5.9 litros de doble turbo que entrega un máximo de 1.774 CV.

    El nuevo SSC Tuatara en Monterey 2018.

    SSC North America ha desvelado este fin de semana en Monterey la nueva evolución del SSC Tuatara, un modelo que llega tras un lapso de varios años pero con suficientes argumentos para convertirse en uno de los rivales a tener en cuenta en el segmento más caro y exclusivo del mercado, los hiperdeportivos millonarios.

    Por el momento no se ha hablado de precios, como tampoco de las posibles prestaciones de esta bala de inmaculado color blanco. Pues al contrario que otros proyectos similares, SSC, antes conocida como Shelby SuperCars, siempre se ha destacado por ser una compañía bastante discreta. Nunca ha hecho grandes anuncios ni rocambolescas promesas de rendimiento o prestaciones, precisamente algo habitual en este segmento, donde cada poco tiempo aparecen nuevos proyectos anunciando mil y una maravillas para luego desaparecer de manera tan misteriosa como su propia llegada.

    En Monterey se ha dejado ver un ejemplar ligeramente modificado del Tuatara que por lo que vemos cuenta con habitáculo ya acabado y visible, al contrario que el concept con cristales oscurecidos que vimos hace unos años. Entre las modificaciones encontramos solo las llantas y las ópticas, ahora con una nueva distribución interna con elementos LED, pero que a nivel exterior resultan idénticas a las originalmente presentadas. El diseño en si no ha cambiado con respecto al concept que vimos en 2011, por lo que las líneas dibujadas por Jason Castriota permanecen inalteradas, incluidos las extrañas aletas traseras.

    Su motor es la estrella de esta presentación.

    Si el prototipo presentado es toda una novedad, la verdadera primicia la encontrábamos bajo su capó, pues SSC North America ha aprovechado este evento para presentar el motor que animará al Tuatara, incluyendo sus primeras especificaciones.

    El SSC Tuatara cuenta con un nuevo V8 de 5.9 litros de doble turbo Flex Fuel, en lugar del V8 de 7.0 litros anunciado inicialmente. El nuevo bloque es capaz de emplear distintos tipos de combustible. En el caso de usar gasolina convencional genera 1.369 CV (1.350 hp), que se elevan hasta los 1.774 CV (1.750 hp) en el caso de repostar combustible E85. El peso anunciado de este deportivo fabricado en carbono es de solo 1.247 kilos, unos 272 kilos menos que un Aventador. El motor está asociado a una transmisión automática que la compañía describe como caja manual robotizada de 7 velocidades, que transmite toda la potencia a las ruedas traseras.

    Aunque por el momento no tenemos fechas ni aproximación de precios, el paso a producción del Tuatara ya ha sido confirmado, y entendemos que la marca está realizando ya la debida prospección de clientes estos días en Pebble Beach.

    El SSC Tuatara de producción desvelado en Monterey con 1.774 CV
    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto