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El SSC Tuatara de producción será desvelado en Monterey 2018

Muchos meses después del lanzamiento del primer teaser, SSC revela al fin cuándo y dónde va a desvelar la nueva versión de producción del SSC Tuatara. Será durante los eventos de Monterey cuando al fin podamos ver la versión definitiva del deportivo presentado inicialmente en 2010.

El SSC Tuatara de producción será desvelado en Monterey 2018

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Publicado: 10/08/2018 17:00

SSC Tuatara.

Fue el pasado mes de enero cuando tras un lapsus de varios años de silencio Shelby SuperCars volvió a la vida con la publicación de un oscuro teaser del SSC Tuatara, el inédito hiperdeportivo que presentó la pequeña compañía estadounidense a principios de esta década y que aún no ha sido desvelado en su formato definitivo de producción.

Será durante la Semana grande del motor de Monterey cuando tendrá lugar el debut público del deportivo. El SSC Tuatara estará presente en varios de los eventos que discurren paralelos al Pebble Beach Concours d’Elegance, comenzando el 24 de agosto por ‘The Quail, A Motorsports Gathering’, para después ser expuesto en otras localizaciones de Pebble Beach en los siguientes días, incluyendo el Concorso Italiano el día 25 y el propio concurso de elegancia, que se celebra el domingo 26 de agosto.

Hasta ahora, lo único que hemos podido ver de la supuesta nueva versión del Tuatara es una oscura silueta que nos sugiere que el modelo ha sufrido modificaciones durante este tiempo, al menos en lo que a las ópticas se refiere, pues lo único que se aprecia en el teaser es la gráfica en forma de C de las luces diurnas LED.

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Teaser del nuevo Tuatara.

Shelby SuperCars, ahora llamada SSC North America, es una pequeña compañía norteamericana con sede en West Richland, Washington, y aunque lo parezca realmente no está relacionada con Shelby American, quienes además les demandaron por el empleo del apellido Shelby. Su fundador se llama Jerod Shelby y no se le conoce relación alguna con el legendario Carroll Shelby, pero aún así, este empleó su apellido hasta que en 2012 y a consecuencia de una demanda de Shelby American tuvieron que cambiar su denominación.

Su primer y único modelo comercializado hasta la fecha es el SSC Aero, un de dudosa estética que llegó incluso a robar el título de vehículo más rápido del mundo al Bugatti Veyron en 2007, aunque el Veyron Super Sport lo recuperó en 2010. En teoría, el SSC Tuatara debía haber sido lanzado a inicios de esta década, pero la compañía ha continuado el desarrollo y el aprovisionamiento de fondos para poder llevar a cabo el proyecto hasta ahora.

El Tuatara fue todo un shock cuando fue presentado en 2010, aunque no fue presentado en vivo y en formato de prototipo hasta 3 años más tarde, durante el Salón de Dubai de 2013. Sus preciosas líneas fueron diseñadas por Jason Castriota y según la marca contaría con un nuevo V8 sobrealimentado de 6.9 litros con una potencia superior a los 1.350 CV y 1.360 Nm de par máximo.

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