Stellantis compensará a los afectados por el motor diésel 1.5 BlueHDi con cobertura especial y reembolso

Stellantis anuncia compensaciones para los clientes afectados por los problemas asociados al motor diésel 1.5 BlueHDi. Y más concretamente a los problemas de la cadena del árbol de levas. Una cobertura especial a 10 años o 240.000 kilómetros y también se anuncia un reembolso retroactivo de determinadas incidencias. La solicitud de reembolsos ya se puede realizar.

Stellantis compensará a los afectados por el motor diésel 1.5 BlueHDi con cobertura especial y reembolso
Los afectados por los problemas del motor 1.5 BlueHDi de Stellantis tendrán una cobertura especial.

5 min. lectura

Publicado: 03/07/2025 13:30

El coloso Stellantis sigue luchando por mejorar su maltrecha imagen a causa de toda una serie de malogrados motores. Y aunque la denominación comercial PureTech está en el punto de mira desde hace años, lo cierto es que no solo hay problemas con las mecánicas de gasolina de este conglomerado automovilístico. Determinados motores diésel también han dado problemas y quebraderos de cabeza tanto a clientes como a la propia compañía. Precisamente un motor diésel es el protagonista de la última acción presentada por el fabricante.

Stellantis ha anunciado compensaciones para los clientes afectados por los problemas asociados al motor diésel 1.5 BlueHDi. La compañía ha lanzado una cobertura especial y, lo que es igualmente importante, también se abre la puerta a realizar reembolsos retroactivos para aquellos clientes que tuvieron que desembolsar dinero para llevar a cabo reparaciones.

Citroën C4 X
El Citroën C4 X es uno de los coches de Stellantis comercializado con el motor 1.5 BlueHDi.

Cobertura especial para los motores 1.5 BlueHDi de Stellantis

La cobertura especial que ha lanzado Stellantis está destinada a las primeras generaciones de sus motores diésel 1.5 BlueHDi fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023. Una cobertura que tiene como objetivo cubrir las incidencias relacionadas con la cadena del árbol de levas. En los términos de esta cobertura especial Stellantis cubrirá el 100% de los costes de piezas y mano de obra durante un periodo máximo de tiempo de 10 años o 240.000 kilómetros. Todo ello sujeto a condiciones específicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A partir de mediados de este mes de julio, aquellos clientes que hayan tenido determinadas incidencias con la cadena del árbol de levas podrán solicitar el reembolso de los gastos relacionados, en las condiciones especiales establecidas en la plataforma on-line que Stellantis ha habilitado para tal fin. Una plataforma también accesible a través de los sitios web de las siguientes marcas del grupo: Citroën, DS Automobiles, Opel, Vauxhall, FIAT y Peugeot.

Esta cobertura se aplica a las intervenciones previstas en la misma que fueron realizadas entre el día 1 de enero y de 2023 y el 30 de junio de 2025, siempre que el mantenimiento y el diagnóstico del vehículo se hayan realizado siguiendo las directrices recomendadas por la marca correspondiente.

Motor diésel de Stellantis
El motor 1.5 BlueHDi de Stellantis tiene problemas de fiabilidad con la cadena del árbol de levas.

Los requisitos para solicitar el reembolso a Stellantis

Para llevar a cabo la solicitud de indemnización por fondo de comercio se deben cumplir los siguientes criterios:

  • El incidente ocurrió entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
  • El vehículo está cubierto por la ampliación de garantía ofrecida voluntariamente por la marca (10 años o 250.000 km, lo que ocurra primero), a partir de la fecha de inicio de la garantía (normalmente la fecha de la primera matriculación).
  • El mantenimiento se ha realizado según las recomendaciones del fabricante (principalmente intervalos de tiempo/kilometraje) por un profesional del sector automovilístico. Esto incluye el uso de aceites que cumplen los estándares indicados en el momento del mantenimiento. Se solicitarán las tres últimas facturas detalladas anteriores a la fecha de la reparación. También se podrá aceptar un libro de mantenimiento sellado por un concesionario autorizado perteneciente a la red Stellantis. Consideraremos aceptable un retraso máximo de tres meses o 3.000 km en el programa de mantenimiento.
  • El diagnóstico y la reparación relacionados con la cadena del árbol de levas deben haber sido realizados por un concesionario autorizado perteneciente a la red Stellantis.
  • El demandante era el propietario del vehículo en el momento del incidente y pagó la reparación del desperfecto.

Stellantis también está proporcionando a los clientes de vehículos de ocasión de la red autorizada de Sporticar, y de la propia compañía, el denominado certificado «Check+» que incluye la misma cobertura especial que se ha anunciado para los clientes de vehículos nuevos.

Fuente: Stellantis

Este artículo trata sobre...

Pixel