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Stellantis confirma los detalles de su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos

Stellantis y Samsung SDI han acordado establecer una empresa conjunta con el objetivo de poner en marcha una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Unas instalaciones localizadas en Indiana, Estados Unidos, y que estarán en disposición de iniciar la actividad en el año 2025.

Stellantis confirma los detalles de su nueva fábrica de baterías para coches eléctricos
Stellantis construirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Estados Unidos

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 20:00

Hace aproximadamente medio año Stellantis anunció que ponía en marcha toda la maquinaria con el objetivo de materializar un ambicioso proyecto. La construcción de una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos. Unas instalaciones que estarán en Norteamérica y serán gestionadas a través de una empresa conjunta con Samsung SDI, uno de los especialistas en este sector que será clave para el futuro más inmediato de la industria automotriz.

Tras un tiempo sin noticias sobre este proyecto, Stellantis ha confirmado los detalles de su nueva fábrica de baterías. En concreto, Stellantis y Samsung SDI han anunciado un acuerdo vinculante definitivo para ubicar centro de producción de baterías para vehículos eléctricos en Kokomo, Indiana (Estados Unidos). La «joint-venture» está lista para comenzar a operar.

Stellantis y Samsung SDI
Stellantis y Samsung SDI establecerán una fábrica de baterías para coches eléctricos en Indiana, Estados Unidos

La nueva fábrica de baterías de Stellantis en Estados Unidos

Stellantis ha señalado que esta nueva planta de baterías de coches eléctricos debe estar en disposición de iniciar la actividad en el primer trimestre del año 2025. La construcción de la factoría se tendrá que finalizar en un corto espacio de tiempo. La fábrica permitirá la creación de 1.400 nuevos empleos y, lo que es aún más importante, tendrá una capacidad de producción anual inicial de 23 GWh.

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En el momento que la factoría trabaje a pleno rendimiento, algo que se espera conseguir unos años más tarde, se alcanzarán, previsiblemente, los 33 GWh. Stellantis aumentará la capacidad de producción de baterías de manera progresiva y, sobre todo, paralelamente al incremento de la demanda de vehículos eléctricos de las marcas que conforman este coloso de la industria del automóvil.

La empresa conjunta de Stellantis y Samsung SDI tiene planeado invertir más de 2.500 millones de dólares (2.300 millones de euros) en estas instalaciones en las que se producirá módulos de batería. Unos módulos de batería que, recordemos, estarán destinados a los coches eléctricos que Stellantis también ensamblará en Norteamérica. Por cierto, no se descarta que la inversión pueda aumentarse gradualmente hasta alcanzar los 3.100 millones de dólares (2.900 millones de euros).

Chrysler Airflow Concept
Chrysler Airflow, adelanto de un coche eléctrico que usará las baterías fabricadas en Indiana

El plan estratégico de Stellantis en Norteamérica

Stellantis se ha propuesto como objetivo vender 5 millones de vehículos eléctricos anuales en todo el mundo de cara al año 2030. Para entonces, el 50% de sus matriculaciones de turismos y pick-ups en Norteamérica deben proceder de vehículos eléctricos. Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel global, establecerá cinco plantas de baterías y contratos de suministro adicionales para aumentar su capacidad de suministro de baterías en 140 GWh, hasta aproximadamente 400 GWh.

Fuente: Stellantis

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