Motor.es

STELLANTIS presenta su nuevo logo tras la fusión entre FCA y PSA

La nueva corporación surgida tras la fusión entre el grupo Fiat Chrysler y la francesa PSA ha desvelado el que será su nuevo logo. Este cuenta con parte del diseño que ya habíamos visto pero añade unas curiosas gráficas que tratan de representar una galaxia de estrellas que simbolizan las 14 marcas que posee el nuevo grupo.

STELLANTIS presenta su nuevo logo tras la fusión entre FCA y PSA
Emblema de la nueva corporación fruto de la unión entre los grupos FCA y PSA - STELLANTIS

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2020 19:15

Los grupos FCA y PSA ya tienen luz verde para fusionarse en una sola corporación, STELLANTIS, que se va a convertir automáticamente en el cuarto fabricante mundial por volumen. Esta nueva corporación va a estrenar emblema, que acaba de ser presentado mediante comunicado oficial y cuya primera imagen podéis ver sobre estas mismas líneas.

El emblema es básicamente lo que nos esperábamos, pues en gran medida se trata del nombre de la corporación con una fuente que ya había empleado la compañía recientemente. Aunque este emblema cuenta con algunas novedades, ya que la fuente empleada ha sido ligeramente modificada para mostrar letras un poco más gruesas y se han añadido el fondo azul y una serie de círculos que rodean la letra A. Estas tienen como objetivo simbolizar las 14 marcas que pertenecen al grupo.

Sede de FCA en Auburn Hills, Míchigan.

Este emblema va a tener la misma función que los antiguos logos de FCA Group y Groupe PSA, pues no van a lucir sobre el capó de ninguno de sus vehículos pero servirá para identificar a la corporación. Por lo que aparecerá en toda la documentación de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El mayor catálogo de la industria

Las marcas de esta nueva corporación seguirán siendo las mismas que poseen los grupos FCA y PSA, ya que no se han anunciado cambios en la estructura de la compañía. Por lo que el catálogo de STELLANTIS se compondrá de las marcas FIAT, Abarth, Lancia, Alfa Romeo, Peugeot, Citroën, Opel, Vauxhall, Dodge, Chrysler, RAM Trucks, Jeep, DS y Maserati. Además de subsidiarias como FIAT Professional, VM Motori, Mopar, Faurecia, Comau o GEFCO, de la que PSA mantiene aún el 25%.

A finales del mes pasado, la comisión de competencia de la Unión Europea dio luz verde a la fusión de estos dos grandes grupos, por lo que esta se llevará a cabo en los primeros meses de 2021. Los nuevos cuarteles generales de STELLANTIS estarán en los Países Bajos y la compañía cotizará en las bolsas de Milán, Nueva York y París. En principio, el Presidente será John Elkann y Carlos Tavares será el CEO de la nueva compañía.

Compártela en:

Pixel