¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La Unión Europea libera la fusión de FCA y PSA: STELLANTIS, el cuarto grupo mundial

    FIAT Talento, el comercial pronto será una extensión del diseño de los modelos de PSA y ToyotaFIAT

    Los plazos estimados por PSA y FCA para que la fusión se materializase se están cumpliendo. La comisión de competencia de la Unión Europea ha dado luz verde a la fusión de los dos grandes grupos automovilísticos, dando como resultado a STELLANTIS. Un proceso que será una realidad en los primeros meses de 2021, empezando su nueva etapa.

    Era uno de los flecos pendientes que impedía la formación de STELLANTIS como el nuevo grupo empresarial resultado de la fusión entre FCA y PSA, especialmente el sector de los vehículos comerciales. Un proceso que los responsables de competencia de Europa debían revisar, dado que el movimiento estratégico de ambos fabricantes suponía quedarse con casi la mitad de la cuota del mercado.

    Pero el organismo regulador de la competencia del mercado y del antimonopolio en la Unión Europea, una vez analizada la situación y las documentaciones, ha concluido con la luz verde a la fusión del gigante francés y del ítalo-americano, por lo que los plazos no han necesitado variarse. Los responsables de FCA y PSA ya señalaron que el período de la fusión se estipulaba para los primeros meses de 2021.

    STELLANTIS se convertirá en el cuarto grupo de fabricantes del mundo

    De hecho, desde que se conoció la intención de Europa de investigar la asociación estratégica, no se ha paralizado el trabajo al más alto nivel en STELLANTIS. El pasado 29 de septiembre se constituyó el consejo de vigilancia de la nueva empresa, a pesar de que no tomarían responsabilidad legal en el cargo hasta marzo de 2021. John Elkann será el presidente, y Carlos Tavares ocupará el puesto de consejero delegado y director ejecutivo, junto a nueve sillones más.

    La puesta de largo de STELLANTIS supone el verdadero pistoletazo de salida a la nueva estrategia comercial y estrecha cooperación para el grupo italiano. Las principales marcas de éste verán importantes novedades en los próximos años, futuros modelos que confirmarán la existencia de marcas como FIAT o Lancia en Europa, al mismo tiempo que Peugeot determinará más firmemente su entrada en Estados Unidos.

    La puesta de largo también supone el lanzamiento de la nueva plataforma modular EVMP, ésta última para coches eléctricos que llegarán a todas las marcas del grupo automovilístico más grande. Con Tavares a la cabeza, se procederá a rearmar las cualidades de cada marca para diseñar sus ofertas -DS y Alfa Romeo se centrarán en los modelos más lujosos, más cómodos en la francesa y más deportiva en la italiana- a la vez que FIAT también se hará con una nueva generación de comerciales polivalentes para los Doblò y Talento.