Motor.es

Stellantis y Toyota acuerdan lanzar una nueva furgoneta grande con versión eléctrica

Stellantis y Toyota han decidido ampliar su colaboración en el mercado europeo de vehículos comerciales lanzando una nueva furgoneta de tamaño. Un vehículo comercial que contará, en su oferta mecánica, con una versión 100% eléctrica. Este nuevo modelo está previsto para 2024.

Stellantis y Toyota acuerdan lanzar una nueva furgoneta grande con versión eléctrica
Stellantis y Toyota han ampliado su colaboración en el mercado de vehículos comerciales

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2022 16:00

La colaboración que Stellantis y Toyota mantienen en el mercado europeo de vehículos comerciales ha sido ampliada. Ambas compañías, unos auténticos colosos de la industria automotriz, han anunciado la ampliación de su actual asociación con un acuerdo para producir conjuntamente un nuevo vehículo comercial de tamaño grande. Un vehículo que contará en su oferta con una versión 100% eléctrica.

Toyota incorporará a su gama una nueva furgoneta grande. Este nuevo vehículo se constituye como la tercera carrocería que se producirá en el marco del acuerdo, y permitirá a la marca japonesa completar su gama de vehículos comerciales ligeros. Una oferta compuesta actualmente por furgonetas de tamaños compacto y mediano. Por el momento se desconoce cuál será el nombre de esta furgoneta grande pero sí dónde se fabricará.

Toyota Proace City Verso
El Toyota Proace City Verso es una furgoneta fruto de la colaboración de Toyota y Stellantis

La nueva furgoneta grande de Toyota fabricada en Europa

Este nuevo vehículo comercial será producido por Stellantis en dos países del territorio europeo. La nueva furgoneta Toyota será fabricada en las plantas de Gliwice (Polonia) y Atessa (Italia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva furgoneta grande de la marca Toyota estará estrechamente emparentada con otros vehículos comerciales que tiene en cartera actualmente Stellantis. Son, entre otros, el Opel Movano, el Peugeot Boxer y el FIAT Ducato. Todas estas furgonetas son comercializadas con motores diésel y en versión totalmente eléctrica. Una estrategia que, como bien hemos señalado previamente, replicará la firma japonesa.

Stellantis y Toyota iniciaron su colaboración en el año 2012 con la producción del vehículo comercial ligero de tamaño medio de Toyota en la planta de Stellantis en Hordain (Francia), seguido en 2019 por un competitivo y atractivo LCV de tamaño compacto, producido en la planta de Stellantis en Vigo (España).

Opel Movano 2022
La nueva furgoneta grande de Toyota estará emparentada, entre otros, con el Opel Movano

La fecha de lanzamiento de la nueva furgoneta grande de Toyota

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de la nueva furgoneta de Toyota está fijado para mediados del año 2024. La aparición de esta furgoneta permitirá a Toyota entrar en el segmento de gran tamaño de los vehículos comerciales ligeros en Europa. En los meses venideros se darán a conocer más detalles.

Fuente: Stellantis

Compártela en:

Pixel