Motor.es

Stellantis retira los Rifter, Berlingo y Combo de combustión

El 2022 arranca con importantísimos ajustes en las gamas de las exitosas furgonetas compactas de Stellantis. Los modelos turismo con motor de gasolina o diésel dejarán de estar disponible en los concesionarios. Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life solo serán ofertados en versión turismo con mecánica 100% eléctrica.

Stellantis retira los Rifter, Berlingo y Combo de combustión
Los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life, ahora solo en versión e

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2022 11:05

Stellantis puede presumir de tener en cartera las furgonetas más vendidas a lo largo y ancho del territorio europeo. Estamos ante un auténtico coloso y líder del mercado de vehículos comerciales ligeros y, de igual manera, de las versiones turismo derivadas directamente de estos modelos que hace no muchos años estaban destinados prácticamente da manera exclusiva al ámbito profesional.

Hace apenas unos días que ha arrancado el 2022 y ya tenemos una de las noticias más relevantes que nos dejará este año en el sector de los vehículos comerciales y, en especial, de los modelos turismos derivados de ellos. Stellantis ha decidido cesar las ventas de las ventas de los Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel Combo Life con motor de combustión. Por lo tanto, las versiones turismo de estas versiones pasan a estar disponibles de manera exclusiva con mecánica 100% eléctrica.

Peugeot Rifter y Citroën Berlingo
Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, dos auténticos superventas

Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Opel Combo Life y Toyota Proace City Verso, ahora solo en formato eléctrico

Si nos adentramos en el configurador de Citroën, Peugeot y Opel, nos daremos cuenta de que se han realizado importantes cambios en las versiones turismo de estas furgonetas. Y es que, se ha dejado a un lado los modelos térmicos para pasar a ofertar de manera exclusiva sus variantes 100% eléctricas. Algo que llama poderosamente la atención debido al gran éxito comercial que vienen cosechando en su inmensa mayoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas furgonetas son un producto que ha venido ganando una gran popularidad debido a que se posicionan como una opción de movilidad muy práctica para toda la familia. Y es que hace tiempo que estas furgonetas dejaron atrás su comportamiento rudo y acabados bastos para igualar en muchísimos sentidos a un turismo tradicional. Entonces, ¿qué ha impulsado a Stellantis a recortar la gama de manera tan drástica? Son dos las claves principales.

Estos cambios serán anunciados de forma inminente, es más, la propia Citroën ya lo ha hecho público, y se trata de unos ajustes en la gama con los que deberán lidiar estas furgonetas que hasta la fecha han ostentado buena parte de la cuota de mercado en su competido segmento.

Prueba en vídeo del Citroën ë-Berlingo, una interesante furgoneta 100% eléctrica

Las normativas de emisiones y la escasez de microchips

Stellantis, el cuarto mayor productor de vehículos del mundo fruto de la fusión de PSA y FCA, debe lidiar con las exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea. En el pasado reciente el extinto Groupe PSA podía hacer frente a estas normas, sin embargo, la entrada en escena de la gama de furgonetas provenientes de FCA ha elevado las emisiones medias de la gama, lo que supone un verdadero escollo.

Ahora bien, no es el único motivo que está detrás de la retirada del Berlingo, Rifter y Combo Life con motores de combustión. El desabastecimiento global de semiconductores y microchips también está detrás de esta decisión. En el centro de producción donde se da vida a estos modelos faltan microchips y se ha visto necesario dar prioridad a las versiones eléctricas, lo que a su vez ayudará a cumplir con las normativas de emisiones.

Compártela en:

Pixel