Motor.es

Stephan Winkelmann es nombrado nuevo Presidente y CEO de Lamborghini

Stephan Winkelmann ha sido anunciado como nuevo Presidente y CEO de Lamborghini. Winkelmann regresará a la firma italiana tras haber estado al frente de Bugatti. Ocupará el puesto de Stefano Domenicali, quien dejará la compañía para dirigir la Fórmula 1.

Stephan Winkelmann es nombrado nuevo Presidente y CEO de Lamborghini
Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini para ponerse al frente de la compañía italiana

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 21:30

Ya es oficial, Stephan Winkelmann será el nuevo Presidente y CEO de Lamborghini. Un nombramiento que se materializará el próximo día 1 de diciembre de 2020. De esta manera, Winkelmann regresa a la que una vez fue «su casa». Un regreso muy esperado después de haber estado al frente de otra de las marcas más que exclusivas que forma parte del conglomerado automovilístico que es el Grupo Volkswagen.

Winkelmann regresa a Lamborghini para reemplazar a Stefano Domenicali, quién pasará a ser el CEO de la Fórmula 1 en 2021. Un deporte con el que está estrechamente ligado. Winkelmann ya estuvo al frente de la compañía italiana. Más concretamente entre los años 2005 y 2016. En este periodo de tiempo Lamborghini sufrió una verdadera transformación para convertirse en uno de los referentes mundiales en el ámbito de los superdeportivos.

Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini
Stephan Winkelmann regresará a Lamborghini para sustituir a Stefano Domenicali

Stephan Winkelmann seguirá siendo el Presidente de Bugatti

Antes de incorporarse a Lamborghini, Winkelmann ocupó varios puestos en el Grupo FIAT. Los primeros modelos de Lamborghini presentados bajo la presidencia de Winkelmann fueron versiones del Gallardo. Posteriormente fue introducido el Lamborghini Huracán con motor V10 o el V12 Aventador. También vieron la luz diferentes ediciones limitadas y ejemplares únicos, también llamados «one-offs».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el año 2015 la compañía fue noticia a nivel global con la presentación en sociedad del Lamborghini Urus, el esperado SUV de altas prestaciones. Un modelo que, sin lugar a dudas, ha marcado el inicio de una nueva era para la marca.

Winkelman dejó Lamborghini para ser nombrado CEO de Quattro (hoy Audi Sport) en el mes de marzo de 2016. Posteriormente, a comienzos de 2018, se unió a Bugatti para ser presidente de esta exclusiva marca.

Stephan Winkelmann en Bugatti
Stephan Winkelmann ha estado dirigiendo la marca Bugatti desde el año 2018

En los cuatro últimos años, bajo su dirección, Lamborghini ha doblado la producción de vehículos en la factoría de Sant’Agata Bolognese (Italia) y se han contratado más de 700 empleados. La firma ha cosechado una gran notoriedad, algo que se ha traducido en un aumento de las ventas. Se han alcanzado las 8.205 unidades. El doble en comparación con el periodo previo a la introducción del Urus. Este modelo está siendo clave en los distintos logros de ventas que está cosechando la marca italiana.

Fuente: Lamborghini

Compártela en:

Pixel