Motor.es

Stoffel Vandoorne, segundo piloto de HWA en Fórmula E

  • HWA Racelab ha decidido contar con los servicios de Stoffel Vandoorne de cara a la 'Season Five' de la Fórmula E.
  • El belga hará equipo con Gary Paffett, por lo que HWA afrontará su debut en la serie eléctrica con una pareja de pilotos 'rookies'.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2018 10:30

Stoffel Vandoorne ha sido confirmado como piloto de HWA Racelab y formará pareja con Gary Paffett en el debut de la formación alemana en la Fórmula E. Obligado a abandonar la Fórmula 1 tras quedarse sin hueco en McLaren, el belga se pondrá a los mandos de uno de los dos Venturi VFE-05 de HWA en lo que también será su estreno en la categoría eléctrica. Se entiende que Vandoorne hará su primera aparición con HWA en el test oficial de pretemporada en Valencia, si bien es probable que no complete todos los días de pruebas por su presencia en el GP de Estados Unidos de Fórmula 1.

En relación a su nueva etapa en Fórmula E con HWA Racelab, Stoffel Vandoorne ha señalado: "Me siento honrado de que HWA haya pensado en mí para su programa en Fórmula E. Ellos han demostrado ser un gran equipo con una larga y exitosa trayectoria en motorsport. Es genial poder trabajar junto a un piloto tan experimentado como Gary Paffett. Estoy bastante seguro de que nos ayudaremos mutuamente durante la 'Season Five'. Aunque todos somos debutantes, no tengo duda de que tendremos una pronunciada curva de aprendizaje. Mi objetivo es ser competitivo lo antes posible y dejar una buena impresión".

Por su parte, Ulrich Fritz, CEO de HWA y director del equipo, se ha mostrado entusiasmado con la pareja de pilotos que ha reunido para el debut de la formación en Fórmula E: "Hay muchas cosas que han venido sucediendo en nuestro equipo en los últimos días. Con Vandoorne y Paffett tenemos dos pilotos novatos en Fórmula E, lo que significa que tenemos que aprender mucho todos juntos porque todos somos debutantes. Me da confianza saber que, a pesar de todo, nuestros pilotos tienen una gran experiencia en otros campeonatos y que están preparados para los desafíos que tenemos por delante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel