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Subaru Evoltis 2022, nuevos detalles del primer SUV eléctrico de la marca japonesa

La llegada del Subaru Evoltis, el primer modelo eléctrico de la marca nipona, cada vez está más cerca. Un SUV que compartirá plataforma y un tren de transmisión con Toyota, sumándose y ampliando la competitiva oferta en poco más de dos años con dos versiones de tracción total.

Subaru Evoltis 2022, nuevos detalles del primer SUV eléctrico de la marca japonesa
Bocetos del Subaru EV Concept, el concept de SUV eléctrico presentado en enero 2020 - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 13:15

La pasada primavera, Subaru asignó el nombre comercial «Evoltis» a su primer modelo eléctrico, un nombre que se encargó de proteger hace dos años y medio en los registros de patentes y nombres comerciales. Era el elegido para su primer modelo completamente eléctrico, un nuevo SUV más que se sumará a la oferta en poco más de dos años.

El Subaru Evoltis 2022 está basado en la plataforma e-TGNA de Toyota, su otro socio japonés, una arquitectura especial para coches eléctricos derivada de la plataforma modular global TGNA y que permite concebir modelos de tracción delantera, trasera y total, dando forma real al acuerdo de colaboración alcanzado en el verano de 2019. Un resultado que estará en el mercado, y en los concesionarios de Subaru, en 2022.

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Subaru cumplirá su promesa con el Evoltis, el primer eléctrico llegará en 2022, antes de mediados de la década

Ahora, conocemos nuevos detalles del futuro modelo de cero emisiones de la marca de Gumma. La parte estética vendrá fuertemente influenciada por el Subaru EV SUV Concept, un adelanto conceptual que la firma japonesa presentó a principios de este año y que reflejaba detalles típicos de la marca como la forma de los faros o la parrilla hexagonal, aunque cerrada al tratarse de un eléctrico.

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Detalles que esperamos ver en el Subaru Evoltis de producción, también junto al formato de SUV coupé. Entonces, la marca no avanzó nada acerca del apartado técnico de aquel anticipo, pero que hoy sí conocemos con algo más de detalle. Por ejemplo, que llegará solo con tracción total y dos motores eléctricos, una versión más básica con 160 kW y otra que duplica esta cifra con 300 kW, cifras equivalentes a 218 y 408 CV. Muy significativa esta última por la elevada cifra, que abre la puerta a una versión deportiva de STI.

Nada se sabe del interior, más allá del uso de de la última versión del sistema de info-entretenimiento y conectividad de la firma, si bien en el apartado de seguridad a la conducción sí habrá importantes novedades, ya que técnicos de Subaru trabajan en una nueva generación del sistema «EyeSight» equipado con tecnología de inteligencia artificial.

Fuente: Auto Motor und Sport

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