Motor.es

Subaru BRZ 2022, el icónico deportivo japonés sufre una renovación integral

La nueva generación del Subaru BRZ ha sido presentada en sociedad. El esperado cambio generacional del icónico deportivo coupé de Subaru ya es una realidad. Un modelo que estrena importantísimas novedades y mejoras técnicas. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y otros muchos cambios.

Subaru BRZ 2022, el icónico deportivo japonés sufre una renovación integral
Desvelado el nuevo Subaru BRZ 2022

8 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 18:15

La espera ha terminado. Tras diversas fotos espía, adelantos oficiales e incluso una filtración, la nueva generación del Subaru BRZ ya está aquí. La esperada segunda generación del icónico deportivo coupé japonés es una realidad. Subaru ha presentado en sociedad, y por todo lo alto, su interesantísimo deportivo. Un modelo que se adapta a los nuevos tiempos que corren con numerosas novedades.

Además de lucir un nuevo diseño exterior e interior, el nuevo BRZ también cambia de plataforma, aumenta su dotación tecnológica y su apartado mecánico ha sido perfeccionado. Todo ello sin perder su esencia original. Un modelo que, recordemos, también dará vida al nuevo Toyota GT86, vehículo que cambiará de nombre y pasará a ser conocido como Toyota GR 86.

Subaru BRZ 2022 - posterior
La segunda generación del Subaru BRZ ha sido presentada en sociedad. Llegará en 2021

El diseño del nuevo Subaru BRZ 2022

¿En qué ha cambiado el diseño exterior del BRZ? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir la nueva imagen de este deportivo de origen japonés. Un modelo que no renuncia a su esencia pero que se adapta a los nuevos tiempos que corren adoptando un aspecto más moderno, estilizado y dinámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del Subaru BRZ han cambiado. Con respecto al modelo saliente es ligeramente más largo y más bajo. Esto tiene como resultado un área frontal baja y amplia resaltada por unas enormes entradas de aire que son funcionales. La rejilla adopta también una posición más baja. Los grupos ópticos también han sido renovados y hacen uso de tecnología LED. Lucen una firma luminosa muy interesante.

En lo que respecta a la vista lateral, denota fuerza a la par que fluidez. Los faldones laterales o la línea de cintura son rasgos a destacar. Tampoco debemos pasar por alto la línea del techo. Subaru ha trabajado mucho la aerodinámica. Y en la zaga, además de unos grupos ópticos muy delgados y horizontales, encontramos un embellecedor que los une para acentuar la sensación de anchura.

Subaru BRZ 2022 - interior
El equipamiento tecnológico del Subaru BRZ ha sido mejorado de manera importante

Las dos salidas del sistema de escape están perfectamente integradas en el paragolpes y se acompañan de un pequeño pero evidente difusor. La «cola de pato» es otro de los rasgos distintivos de nuevo BRZ. En el proceso de construcción se han empleado materiales muy ligeros como el aluminio. El nuevo BRZ tiene un peso en vacío aproximado de poco menos de 1.315 kilogramos.

MedidasSubaru BRZ 2022
Largo4.265 mm
Ancho1.775 mm
Alto1.311 mm
Batalla2.576 mm

El interior del nuevo Subaru BRZ 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BRZ nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Lo primero a señalar es que estamos ante un vehículo de cuatro plazas 2+2. Subaru hace especial hincapié en que dispone de una gran practicidad puesto que los asientos traseros se pueden plegar para ganar espacio de carga.

Subaru BRZ 2022 - lateral
La segunda generación del Subaru BRZ luce un aspecto moderno, elegante y deportivo

El habitáculo ha sido rediseñado de manera importante y todo gira alrededor del conductor. El cuadro de instrumentos digital tiene un tamaño de 7 pulgadas y se combina con una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Subaru Starlink. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de conectividad Bluetooth e igualmente se puede hacer uso de los servicios SiriusXM.

Los modelos equipados con la caja de cambios automática de seis velocidades podrán beneficiarse de la tecnología EyeSight de Subaru. Todo un conglomerado de sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento tecnológico es solvente. A todo lo citado anteriormente también debemos de sumar otras cuestiones que nos facilitarán la vida diaria a bordo de este vehículo, como el climatizador o la cámara de visión posterior.

El chasis y motor del nuevo Subaru BRZ 2022

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo BRZ nos encontraremos con un motor de gasolina 2.4 litros Boxer que desarrolla una potencia de 231 CV (228 hp) y 250 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje posterior. Estamos ante un deportivo de propulsión trasera. Es posible elegir entre una caja de cambios manual o una transmisión automática. Ambas con seis velocidades.

Subaru BRZ 2022 - pantalla táctil
Al detalle la pantalla táctil de 8 pulgadas del nuevo Subaru BRZ

Este motor de aspiración natural alcanza la línea roja a las 7.000 RPM y ofrece un aumento del par máximo del 15% con respecto al modelo saliente. Para exprimir al máximo sus capacidades hay disponible un nuevo modo de conducción llamado Sport.

El uso de la nueva plataforma global de Subaru ha sido clave en el proceso de desarrollo. El chasis del nuevo BRZ es más rígido. La carrocería cuenta también con una estructura de alta resistencia. La suspensión delantera cuenta con puntales tipo McPherson de diseño personalizado mientras que la suspensión trasera es de doble horquilla. Esta configuración permite absorber los golpes para mejorar el agarre de los neumáticos en superficies variadas. Y para los conductores amantes de los «track days» el nuevo BRZ dispone del sistema de tracción y estabilidad de Vehicle Stability Control (VSC).

Fecha de lanzamiento y producción del nuevo Subaru BRZ 2022

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Subaru BRZ se producirá a principios del otoño del próximo año 2021. La marca ha confirmado la llegada a Estados Unidos en dicha fecha. Posteriormente, y de manera paulatina, desembarcará en otros mercados.

Subaru BRZ 2022 - motor
El nuevo Subaru BRZ es propulsado por un motor Boxer de 2.4 litros

La producción en serie de la nueva generación del BRZ tendrá lugar en las instalaciones que Subaru tiene en Gunma (Japón). Allí son (o lo han sido) fabricados otros modelos tan relevantes para la compañía nipona como el Subaru Levorg, Impreza, XV y WRX.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel