Motor.es

La sexta generación del Subaru Impreza debutará en el Salón de Los Ángeles 2022

El nuevo Subaru Impreza está a punto de debutar. La marca nipona ha presentado un primer adelanto oficial del nuevo compacto deportivo, la sexta generación de un modelo que será desvelado en el Salón de Los Ángeles, conservando su formato compacto pero con un diseño más moderno.

La sexta generación del Subaru Impreza debutará en el Salón de Los Ángeles 2022
Teaser oficial Subaru Impreza 2024 - Subaru

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2022 16:00

El Salón del Automóvil de Los Ángeles está a punto de abrir sus puertas de nuevo. El gran último evento del año volverá a ser una referencia en el panorama con la presentación de importantes novedades, que se venderán tanto en Europa como al otro lado del Atlántico. Entre ellas, los japoneses de Subaru ya han confirmado su asistencia, y con una muy importante noticia y una gran estrella en su stand.

El nuevo Subaru Impreza debutará en esta gran feria, para lo que ya ha presentado un primer adelanto. La esperada revelación supondrá el gran estreno de la sexta generación de un modelo que se ha consagrado en el catálogo de la firma desde su lanzamiento hace justamente tres décadas, dejándose ver muy tímidamente en un teaser en el que apenas se divisa la forma del lateral. Una parte delantera muy redondeada, que asciende suavemente por el capó hasta el área del habitáculo, revelando las proporciones propias de un compacto de cinco puertas.

Subaru Impreza
La quinta generación del Subaru Impreza está a punto de despedirse

El nuevo Subaru Impreza será más moderno y deportivo

Aunque las líneas generales se mantendrán, los estilistas de Subaru presentarán un nuevo diseño por delante y por detrás, especialmente destacando el frontal. El diseño estará inspirado en los rasgos más modernos estrenados por el revisado Subaru Crosstrek recientemente presentado, con unos faros delanteros más finos y unas líneas más deportivas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo modelo mantendrá sus genes deportivos en el lado de la mecánica, con motores de cuatro cilindros de 2.0 litros boxer y con tecnología híbrida para superar las normas de emisiones, conservando también su característica tracción total. La firma ofrecerá un cambio automático, y en función del mercado también puede llegar una versión con cambio manual de seis velocidades. En el interior, también se esperan importantes novedades, con la digitalización por bandera con una nueva pantalla de información y entretenimiento y el avanzado sistema de protección «EyeSight».

Subaru ha confirmado que el nuevo Impreza se estrenará primero en Estados Unidos, a partir de mediados de 2023, aunque como modelo 2024. En Europa, se espera que el compacto japonés apueste por una dosis extra de electrificación, aunque su comercialización en el Viejo Continente se retrasará hasta 2024.

Compártela en:

Pixel