Motor.es

Desvelado el nuevo Subaru Crosstrek 2023, el sustituto del XV llega cargado de novedades

El nuevo Subaru Crosstrek 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La llegada de la tercera generación del popular todocamino de Subaru supone la despedida de la denominación comercial XV usada en Europa. El nombre Crosstrek pasará a usarse en todos los mercados.

Desvelado el nuevo Subaru Crosstrek 2023, el sustituto del XV llega cargado de novedades
Desvelado el nuevo Subaru Crosstrek 2023 en Japón

6 min. lectura

Publicado: 15/09/2022 15:00

En el lejano y exótico Japón ha sido presentado el nuevo Subaru Crosstrek 2023. El popular todocamino compacto de Subaru ha sufrido una renovación integral. Una completa actualización que trae consigo numerosas e importantes novedades. Entre ellas, la despedida de la denominación comercial XV usada en Europa. La entrada en escena de la tercera generación del Crosstrek supone la despedida del Subaru XV.

Más allá del cambio de nombre que sufrirá el modelo europeo, el nuevo Crosstrek presume de un diseño exterior renovado, un equipamiento tecnológico ampliado y una puesta a punto perfeccionada gracias a las modificaciones que se han realizado en la plataforma. Entremos en detalle y repasemos sus características principales.

Subaru Crosstrek 2023 - posterior
El nuevo Subaru Crosstrek 2023 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Subaru Crosstrek 2023

¿En qué ha cambiado el diseño del Crosstrek? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por la marca para descubrir sus rasgos más distintivos y, sobre todo, que estamos ante un diseño continuista. Subaru no ha roto lazos con el modelo saliente. Hagamos un rápido tour por el exterior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista frontal destaca por la posición alta del capó, las barras afiladas de la parrilla y los nuevos grupos ópticos con tecnología LED. Pasando a la vista lateral, nos encontramos con que el revestimiento se ha ampliado para realzar la sensación de robustez y dureza. Toda la parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico y a ello hay que sumar unas barras de techo. Las versiones más equipadas se calzan unas llantas de 18 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, se combinan las formas musculosas del paragolpes con unos pilotos traseros envolventes y en disposición horizontal. El portón trasero tiene un tamaño considerable. En términos de personalización, el nuevo Crosstrek estará disponible en nueve colores, entre los que se encuentran las nuevas tonalidades Offshore Blue Metallic y Oasis Blue.

Subaru Crosstrek 2023 - interior
El interior del nuevo Subaru Crosstrek 2023

El interior y la tecnología del nuevo Subaru Crosstrek 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Crosstrek nos veremos envueltos por un ambiente confortable. En el habitáculo también hay numerosos cambios. Especialmente desde el punto de vista tecnológico. Curiosamente, y a diferencia de la línea que está siguiendo el mercado, el cuadro de instrumentos no es completamente digital.

El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical. Es un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento. Un sistema multimedia que permite acceder a diferentes servicios digitales en línea. Por cierto, los asientos han sido rediseñados para mejorar la ergonomía y el confort de marcha. También se ha introducido nuevas opciones de acabado para los guarnecidos y tapicerías. Otra de las actuaciones que ha realizado Subaru en el interior del Crosstrek tiene que ver con la mejora del aislamiento acústico.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. La tecnología EyeSight cobra el protagonismo. Ha sido desarrollado sobre la plataforma SGP (Subaru Global Platform). La arquitectura ha recibido modificaciones para mejorar el comportamiento dinámico y la comodidad durante la marcha.

Subaru Crosstrek 2023 - lateral
El nuevo Subaru Crosstrek está sustentado por la plataforma SGP

Las medidas del nuevo Subaru Crosstrek 2023

MedidasSubaru Crosstrek 2023
Largo4.480 mm
Ancho1.800 mm
Alto1.580 mm
Batalla2.670 mm

El motor del nuevo Subaru Crosstrek 2023

Bajo el capó del nuevo Crosstrek se encuentra un motor de gasolina de 2.0 litros que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico. Subaru no ha entrado especialmente en detalles sobre el apartado mecánico pero sí ha señalado que dispone de una configuración e-Boxer. Es manejado a través de una caja de cambios automática Lineartronic tipo CVT y presume de tracción integral 4x4.

La marca ha realizado varios ajustes sobre el motor de combustión interna y de la caja de cambios con el objetivo no solo de perfeccionar su rendimiento, también de reducir el nivel de vibraciones y de ruido.

Subaru Crosstrek 2023 - frontal
El nuevo Subaru Crosstrek llegará al mercado en el año 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Subaru Crosstrek 2023

¿Cuándo llegará al mercado? La tercera generación del Crosstrek se pondrá a la venta inicialmente en Japón. Si todo va según lo previsto estará disponible en 2023 y posteriormente será introducido en otros mercados, entre los que se encuentra Europa. Por el momento se desconoce cuál será su precio. Sí podemos adelantar que la versión europea, al igual que ocurre con el modelo actual, estará electrificada.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel