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El Subaru Levorg gana nuevo motor y un planteamiento más burgués

La marca japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 un renovado Subaru Levorg, una nueva iteración del station wagon que ha sido convenientemente dulcificado con respecto a su antecesor. Ahora cuenta con un nuevo motor de 2.0 litros menos potente pero más eficiente.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2019 19:15

Nuevo Subaru Levorg.

De una manera bastante discreta y casi sin hacer ruido, la marca japonesa ha presentado en esta edición del Salón del Automóvil de Ginebra un fuertemente renovado Subaru Levorg. Una nueva iteración del familiar dotada de un planteamiento técnico completamente nuevo, aunque a simple vista no lo parezca.

La firma de Fuji Heavy Industries pretende que esta nueva versión del Levorg rescate alguno de los clientes que han perdido con la desaparición del Legacy en algunos mercados. Un papel que el anterior Levorg no ha sabido cumplir debido a su configuración marcadamente deportiva.

Según han declarado los ejecutivos de la marca japonesa presentes en el Salón de Ginebra, la configuración del anterior Levorg, que estaba dotado de un motor más potente y una configuración de suspensión muy rígida, fueron los motivos principales para que el modelo no triunfara en el mercado.

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El renovado interior del nuevo Subaru Levorg.

De ahí que la marca japonesa haya decidido relanzar el Levorg con pocos cambios estéticos pero con un planteamiento técnico fuertemente renovado, para tratar de acceder a los clientes que buscan un producto más burgués y familiar, empleando un nuevo motor menos potente pero más eficiente y con una configuración de bastidor menos rígida y más cómoda para los ocupantes.

De ahí que bajo el capó ahora nos encontremos un nuevo 4 cilindros de 2.0 litros atmosférico que entrega 150 CV (148 hp) y 198 Nm de par máximo en lugar del 1.6 litros turboalimentado que entregaba 170 CV (168 hp) y 250 Nm de par que montaba originalmente el modelo japonés. La nueva mecánica está asociada exclusivamente a una transmisión automática Lineartronic de tipo CVT que promete ser más eficiente y el habitual sistema de tracción total de la marca nipona.

Si en el exterior no encontramos cambios de consideración, ya que los retoques estéticos de paragolpes y ópticas son muy sutiles, en el interior encontramos un habitáculo más lujoso y mejor cuidado, con nuevo sistema de información y entretenimiento dotado de una pantalla táctil de mayor tamaño y nuevos elementos de equipamiento. Por el momento no tenemos datos sobre la posible fecha de comercialización de esta nueva iteración del Levorg.

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