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Subaru estrenará su tecnología híbrida e-BOXER en el Salón de Ginebra 2019

Subaru ya ha decidido la llegada de su nueva tecnología híbrida al mercado europeo. La marca nipona presentará dos modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra equipados con su sistema "e-BOXER", aunque por ahora se desconoce en qué forma lo hará, si como híbrido o como un enchufable con el mismo tren de propulsión que vende en Estados Unidos.

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2019 14:00

Esquema mecánico de la tecnología e-BOXER de Subaru, que se presentará en el Salón de Ginebra 2019

El nuevo XV e-Boxer Hybrid es la versión híbrida del crossover japonés. A la venta en el mercado nipón desde el pasado mes de septiembre, Subaru ha estado inmersa en un debate interno desde entonces hasta el segundo mes de este año considerando la posibilidad de traer a Europa su nueva tecnología híbrida.

Los japoneses han decidido inclinar la balanza del lado positivo apuntando a la próxima cita del Salón de Ginebra 2019 como el escenario para presentar dos modelos equipados con la tecnología "e-Boxer", uno de ellos el propio XV y el segundo apuntando al Forester, lo cual supondrá poner en liza un competidor para el nuevo Toyota RAV4, entre otros modelos.

Es la decisión más objetivo del fabricante japonés que, haber sido lo contrario, se habría puesto en una situación muy comprometida cuando todos los fabricantes están apostando por la electrificación por bandera, total o en alguna de las formas más eficientes sean híbridos o híbridos enchufables.

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Subaru XV e-Boxer Hybrid llegará al mercado europeo próximamente

Y aquí viene el dilema que desconocemos por ahora, porque la marca se ha limitado a anunciar "la todopoderosa tecnología e-BOXER", y es que esta cuenta con dos variantes. El XV y Crosstrek son aparentemente el mismo modelo, el primero para Europa y el segundo para Estados Unidos, pero en lo que respecta al tren de propulsión híbrido son diferentes, dado que el segundo es un enchufable.

De tal manera, el XV e-Boxer Hybrid cuenta con un motor de gasolina y de cuatro cilindros en la típica configuración de la firma, en boxer con 2.0 litros y con una potencia máxima de 145 caballos, que suma un motor eléctrico de 13,6 CV y una pequeña batería con 0,6 kWh de capacidad.

Por su parte, el Crosstrek Hybrid aumenta todavía más la eficiencia que el anterior. Si bien mantiene el mismo bloque de combustión, este añade dos motores eléctricos y una batería de ion litio con una capacidad de 8,8 kWh recargable, que le permite ofrecer una autonomía máxima de cero emisiones de nada menos que 773 kilómetros con una velocidad máxima de poco más de 100 km/h. En pocos días sabremos con qué nos sorprenderá Subaru.

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