Motor.es

El nuevo Subaru Legacy presume de seguridad y estrena plataforma

La nueva generación del Subaru Legacy irrumpe en escena cargado de importantes novedades. El modelo de Subaru está listo para hacer frente a pesos pesados como el Mazda6 y lo hará presumiendo de un completo equipamiento de seguridad. Estrena plataforma, dotación tecnológica y nuevas motorizaciones. Estamos ante una puesta a punto integral.

El nuevo Subaru Legacy presume de seguridad y estrena plataforma

4 min. lectura

Publicado: 08/02/2019 12:00

Subaru Legacy 2019 - posterior

La nueva generación del Subaru Legacy irrumpe en escena. El modelo japonés trae por bandera la seguridad.

Tras varios adelantos oficiales y diversos avistamientos durante su fase de desarrollo, la nueva generación del Subaru Legacy ya es una realidad. La esperada renovación integral del modelo de Subaru se materializa con un relevante cambio generacional que supondrá un punto de inflexión en su vida comercial. Su debut en sociedad se ha producido en el marco del Salón del Automóvil de Chicago 2019, una de las citas automovilísticas más relevantes de Estados Unidos.

A pesar de que a nivel estético la evolución no ha sido tan radical como cabría esperar, no debe llevarnos a engaño, estamos ante el Legacy más avanzado, conectado y seguro, que ha sido desarrollado. El diseño adopta la nueva filosofía que está siguiendo Subaru con sus nuevos modelos. El frontal adopta una nueva configuración gracias a unas nuevas ópticas, parrilla y paragolpes. Los espejos retrovisores exteriores también han sido rediseñados.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Subaru Legacy nos encontraremos con un habitáculo que transmite calidad, confort y, sobre todo, un completo equipamiento tecnológico. A través de la enorme pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en la consola central podremos acceder a los distintos servicios conectados que ofrece el sistema de info-entretenimiento de Subaru.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Subaru Legacy 2019 - interior

Así es el habitáculo del nuevo Subaru Legacy. Ajustes de calidad y un completo equipamiento tecnológico.

Los compradores del nuevo Legacy también tendrán a su disposición Android Auto, Apple CarPlay, Starlink SmartDevicesLink, Bluetooth, Travel Link y HD Radio. El fabricante hace especial mención a que el espacio en las plazas traseras ha sido mejorado. Sin embargo, más allá de todas las opciones de conectividad (que son muy importantes hoy en día), el nuevo Legacy quiere distanciarse de sus competidores a través de su dotación de seguridad.

La nueva generación del Subaru Legacy estrena plataforma que es más rígida y ligera que la usada por su predecesor. Además del cambio de plataforma, tenemos el paquete EyeSight que incluye numerosos sistemas de asistencia a la conducción como la detección de punto ciego, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de luces de carretera.

En el apartado mecánico también hay novedades, puesto que estrena un nuevo motor turbo de gasolina 2.4 de 264 CV (260 hp) y 375 Nm de par máximo que está asociado a una caja de cambios automática Lineartronic CVT. Con esta mecánica el Subaru Legacy es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 6 segundos. También habrá disponible un motor boxer de 2.5 litros (el mismo empleado por el Subaru Forester) y que arroja una potencia de 185 CV (182 hp) y 238 Nm de par máximo.

Subaru Legacy 2019 - maletero

El maletero del nuevo Subaru Legacy ahora cubica un volumen de carga de 427 litros.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Será a partir del otoño de 2019 cuando los primeros ejemplares del nuevo Subaru Legacy harán acto de presencia en los concesionarios de Subaru en Estados Unidos. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento la marca dará el resto de detalles como la composición de la gama, su equipamiento de serie y, lo que es más importante, sus precios.

Fuente: Subaru

Compártela en:

Pixel