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    Subaru no tiene interés en volver al WRC en la temporada 2022

    Subaru no tiene interés en volver al WRC en la temporada 2022
    Algunos rumores colocaban a Petter Solberg como intermediario del regreso de Subaru al WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los distintos rumores que hablaban sobre un posible regreso de Subaru al Mundial de Rallies han quedado en agua de borrajas.

    El consejo de administración de la firma japonesa en ningún momento ha valorado realmente la vuelta de Subaru al WRC.

    El nuevo reglamento del WRC para la temporada 2022 abrió la posibilidad de desarrollar World Rally Cars híbridos a partir de chasis tubulares y el uso de carrocerías reescaladas. Estos dos requisitos se entendieron como un guiño a Subaru y a la opción de ver de vuelta a la firma japonesa con una versión reescalada del Subaru XV. Sin embargo, ni el reglamento está cerrado ni las opciones de vuelta de la marca han sido reales. De hecho, el consejo de administración de Subaru no ha completado su vuelta al WRC en ningún momento a tenor de las últimas informaciones que se han filtrado.

    De hecho, la versión oficial es que todos los planes de un posible regreso de Subaru al WRC se han suspendido, si es que alguna vez llegaron a existir. Atrás quedan así todos los rumores que colocaban a la marca japonesa en el Mundial con una versión reescalada de su Subaru XV, al igual que las informaciones que vinculaban a Subaru con M-Sport o Prodrive a la hora de construir este proyecto. También es cosa del pasado los rumores que señalaban la implicación de Petter Solberg como canalizador de la vuelta de Subaru ahora que trabaja en dar forma a su propio equipo.

    En este aspecto, distintos medios apuntan a que Subaru ni siquiera ha realizado un estudio de viabilidad real para dar forma a un proyecto en el WRC, algo que es habitual en los fabricantes antes de emprender cualquier programa deportivo. Sin ningún análisis en firme sobre aspectos como pilotos, socios técnicos, preparadores y patrocinadores, la presencia de Subaru en el Mundial a corto plazo parece inviable. De esta forma, Toyota, Hyundai y M-Sport (Ford) parecen destinados a entenderse y dar forma al nuevo Mundial que se dibuja a partir de la temporada 2022, si bien la visión de la categoría es muy distinta entre unos y otros.

    Fuente: Rallye-Magazin / Fotos: Subaru Motorsport USA