Subaru XV Hybrid 2020 | 4x4 Híbrido con sistema e-Boxer
El nuevo Subaru XV EcoHybrid sigue manteniéndose fiel a todo lo que define a un Subaru, pero es híbrido eléctrico. Sigue contando con un motor bóxer, el mismo...
Oferta Motor.es24.218 €27.250 €Ahorras 3.032 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Subaru XV, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental |
---|---|---|---|---|---|---|
XV 1.6i Sport Auto (2022) | Desde 24.218 € | 27.250 € | Gasolina | 114 CV | 6.4 l/100 km | ![]() |
XV 1.6i Sport Plus Auto (2022) | Desde 25.310 € | 29.650 € | Gasolina | 114 CV | 6.4 l/100 km | ![]() |
XV 1.6i Executive Plus Auto (2022) | Desde 28.310 € | 32.650 € | Gasolina | 114 CV | 6.4 l/100 km | ![]() |
XV 2.0i Hybrid CVT Sport Plus (2022) | Desde 31.211 € | 35.550 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 6.5 l/100 km | ![]() |
XV 2.0i Hybrid CVT Executive Plus (2022) | Desde 34.211 € | 38.550 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 150 CV | 6.5 l/100 km | ![]() |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Subaru XV con los de cualquier otro coche del mercado.
Subaru es sinónimo de 4x4. El fabricante japonés es un auténtico especialista en la fabricación de automóviles con tracción total. El escalón de acceso a su familia de todocaminos se encuentra el Subaru XV. Un modelo desarrollado sobre la base del incombustible Subaru Impreza y que desempeña un papel protagonista en los tiempos que corren. La «fiebre SUV» sigue asolando los principales mercados automovilísticos. Y el XV es el SUV más barato de Subaru.
Debutó en sociedad en el año 2011 tras ser anticipado a través de un modelo conceptual de mismo nombre. A sus espaldas tiene más de dos generaciones, numerosas actualizaciones y miles de unidades vendidas a nivel mundial. Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. Sin embargo, se diferencia claramente de la competencia gracias a su extraordinario desempeño off-road.
Tiene un tamaño compacto. Mide 4,47 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. El habitáculo es muy espacioso gracias, entre otras cosas, a los 2,67 metros de distancia entre ejes. Tiene cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 385 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.310 litros si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.
Como bien hemos mencionado, compite en una categoría donde existe una gran rivalidad. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Subaru XV se encuentran modelos como el Suzuki S-Cross, el SsangYong Korando, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Toyota C-HR, el SEAT Ateca y el Jeep Compass.
La gama de motores del Subaru XV está compuesta por una pequeña pero interesante selección de mecánicas. Hay varios aspectos muy relevantes. El primero de ellos es que no hay disponibles motorizaciones diésel. Y por otra parte, que todas las mecánicas presentan una caja de cambios automática tipo CVT denominada Lineartronic y un sistema de tracción total simétrica y permanente.
El escalón de acceso está ocupado por un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros. Un bloque que desarrolla una potencia de 114 CV y 150 Nm de par máximo. Este motor también está disponible con tecnología bifuel para poder usar GLP (Gas Licuado de Petróleo) como combustible.
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición una versión híbrida autorrecargable (HEV) llamada ecoHybrid. Arroja una potencia de 150 CV y 194 Nm de par máximo. Las versiones GLP y HEV lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Es producido lejos de las fronteras europeas. El Subaru XV se fabrica en Japón. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en Ōta, al sudeste de la prefectura de Gunma. También es producido en Estados Unidos, aunque las unidades allí fabricadas son destinadas a abastecer el mercado norteamericano.
Subaru ha decidido poner punto final a la nomenclatura XV. El lanzamiento de la tercera generación de su todocamino compacto materializa la desaparición de dicha denominación comercial para dar paso al nombre Crosstrek. El objetivo no es otro que poder vender a nivel global este modelo con una sola marca. Por lo tanto, el XV pasará a llamarse Subaru Crosstrek en Europa. Un cambio que será oficial en el momento que se produzca el inicio del periplo comercial del renovado modelo.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Subaru XV
El nuevo Subaru XV EcoHybrid sigue manteniéndose fiel a todo lo que define a un Subaru, pero es híbrido eléctrico. Sigue contando con un motor bóxer, el mismo...
Aunque el mercado está plagado de SUV, uno de los mejores oculta su forma al resto. El Subaru XV es ese gran desconocido del segmento de moda del...
Ver galeríaPonemos a prueba el Subaru XV en uno de los puntos críticos para los usuarios: su consumo. En una ciudad como Madrid, con atascos diarios y ciertas escapadas...
Ver galeríaPonemos a prueba el nuevo Subaru XV con la motorización de 2.0 litros y 156 CV. Esta nueva generación se caracteriza por ser más tecnológica aunque hay poco...
Ver galeríaAl Volkswagen T-Roc le ha surgido un inesperado pero importante rival. Un SUV compacto que presume de ser más barato, de tener cambio automático y, lo que es...
El Dacia Duster es considerado el líder de los SUV con tracción 4x4. Sin embargo, en el mercado existen alternativas muy interesantes. Hay un todocamino compacto que es...
El nuevo Subaru Crosstrek 2023 ha irrumpido en escena cargado de importantísimas novedades. La llegada de la tercera generación del popular todocamino de Subaru supone la despedida de...
Ver galeríaNovedades en la marca japonesa líder de los crossover y todoterrenos. Los de Subaru han anticipado un primer adelanto del nuevo SUV que están a punto de presentar....
Los SUV 4x4 son un vehículo perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. La oferta de todocaminos con tracción a las cuatro ruedas es muy amplia. En...
El más pequeño de los todoterreno familiares de Subaru acaba de empezar su etapa de pruebas para una nueva generación. El Subaru XV 2018 presentará cambios importantes en...
Ver galeríaOferta Motor.es24.218 €27.250 €Ahorras 3.032 €
Solicitar esta oferta