Motor.es

Subaru revela en vídeo el nuevo WRX STI S209 que presentará en Detroit

Subaru ha confirmado con la publicación de este vídeo que presentará en Detroit una nueva edición limitada del Subaru WRX STI. En teoría estamos ante el nuevo WRX STI S209, versión que sigue la estela de las anteriores ediciones limitadas S207 y S208.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 14:00

Nuevo Subaru WRX STI S209.

Este nuevo vídeo presentado por la marca japonesa parece confirmar los últimos rumores sobre la marca japonesa, que aseguraban que Subaru ha preparado una nueva edición limitada de su modelo estrella y que esta será presentada en la próxima edición 2019 del Salón del Automóvil de Detroit.

Hace solo unas semanas, quedó al descubierto que la marca japonesa había registrado en la oficina de propiedad intelectual estadounidense la denominación S209, unas siglas que no dejan mucho lugar a la imaginación puesto que esta denominación es idéntica y correlativa a la de las anteriores versiones S207 y S208 del Subaru WRX STI. Ninguna de estas dos versiones estuvo disponible a ese lado del Atlántico por lo que tiene mucho sentido que la marca haya titulado el vídeo teaser “Desde Japón con amor”.

La versión que aparece en el vídeo parece contar con un kit aerodinámico ligeramente revisado y por la forma que es pilotada la unidad queda claro que se trata de una versión de alto rendimiento, y más que probablemente superior a todas las versiones anteriormente comercializadas en ese mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será presentada en Detroit 2019.

Las versiones más potentes y radicales del Subaru WRX STI no habían llegado hasta ahora a los Estados Unidos, donde sólo se comercializa el motor bóxer de 4 cilindros de 2.5 litros sobrealimentado que entrega 314 CV (310 hp), en lugar del más potente 2.0 litros que está disponible en Japón, como el que empleaba la edición limitada S207.

No es probable que la marca haya decidido montar el motor de 2.0 litros en esta versión, que seguramente estará destinada solo a los Estados Unidos, sin embargo cabe la posibilidad de que el S209 cuente con las mismas especificaciones mecánicas que el recién presentado WRX STI Diamond Edition, una exclusiva edición limitada de la que serán fabricadas solo 30 unidades con el volante a la derecha, todas ellas destinadas al mercado sudafricano, pues ha sido desarrollada en parte por la división Subaru Sudáfrica.

Esta edición limitada pasa por ser actualmente la versión más potente hasta la fecha del WRX STI, empleando el motor de 2.5 litros potenciado hasta los 354 CV (349 hp). Aunque ya hay rumores que aseguran que la marca japonesa está preparando una nueva versión con 380 caballos, la nueva versión Subaru TC380.

Compártela en:

Pixel