Motor.es

El Subaru WRX STI Type RA Time Attack se enfrenta a la Transfăgărășan [vídeo]

El Subaru WRX STI Type RA Time Attack one-off se enfrenta a una de las carreteras más peligrosas, hermosas y divertidas del mundo, la Transfăgărășan de Rumanía, que cuenta con uno de los pasos de montaña más espectaculares que podemos encontrar en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 15:00

El Subaru WRX STI Type RA Time Attack Special.

La división estadounidense de la marca japonesa ha vuelto a coger uno de sus especialmente preparados Subaru WRX STI para enfrentarse a un nuevo reto, tal y como hizo en 2017 con el WRX STI Type RA NBR Special al conseguir el récord de vuelta rápida para un sedán de 4 puertas en el circuito de Nürburgring (06:57.05), y anteriormente en el trazado del Tourist Trophy de la Isla de Man, evento que tuvo lugar en 2016.

En esta ocasión la versión recibe la denominación Subaru WRX STI Type RA Time Attack Special y se enfrenta a nada menos que a la celebre Transfăgărășan, la conocida carretera de montaña rumana que cuenta con uno de los pasos más conocidos de Europa.

En el extenso vídeo publicado por la marca japonesa, que encontráis al pie de este artículo, se puede ver la nueva versión modificada del Subaru WRX STI en la complicada carretera rumana, que cuenta con 688 curvas en una extensión de cerca de 84 kilómetros, con una elevación de 2.041 metros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Subaru WRX STI Type RA NBR Special en Nürburgring.

El ejemplar que aparece en este nuevo vídeo es similar pero no idéntico al el WRX STI Type RA NBR Special que fue empleado por la marca el año pasado en el circuito de Nürburgring. En aquel momento, el modelo contaba con una configuración habilitada especialmente para pista, como se aprecia en la imagen superior, con una suspensión más baja y aditamentos aerodinámicos ligeramente modificados, como la zona inferior y los laterales del paragolpes delantero. También encontramos otros detalles y diferencias, como los acentos rojos de la parrilla delantera.

Estas versiones han sido especialmente desarrolladas por Prodrive pero no se encuentran a la venta, en su lugar, la marca comercializó el WRX STI Type RA de edición limitada, que se inspiró en esta versión de 609 CV (600 hp) que logró los récords en los circuitos mencionados anteriormente.

En esta prueba, tras los mandos del Subaru WRX STI Type RA Time Attack Special encontramos al piloto Mark Higgins, tres veces campeón del campeonato británico de Rallys, el mismo que pilotó el WRX STI Type RA NBR Special en el también complicado trazado del Tourist Trophy.

Compártela en:

Pixel