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¿Nueva edición limitada del Subaru WRX STI con 380 CV en camino?

Subaru ha revelado una enigmática silueta a modo de teaser acompañada de la expresión TC 380, lo que nos hace pensar en una nueva edición limitada del Subaru WRX STI. De confirmarse la potencia de 380 CV estaríamos ante la versión más potente del modelo.

3 min. lectura

Publicado: 05/11/2018 20:30

La misteriosa imagen publicada por Subaru.

Este nuevo teaser ha sido publicado hoy por la marca japonesa y por el momento no sabemos precisar qué es lo que adelanta ni cuándo será presentado, aunque más que probablemente debe tratarse de una nueva edición limitada del Subaru WRX STI.

Qué significa o qué indica la expresión TC 380 es por el momento todo un misterio, pero en varios medios ya aseguran que se trata de la cifra de potencia de esta nueva versión del WRX STI, aunque lo cierto es que en estos momentos esa cifra podría significar cualquier cosa.

De hecho, no sería la primera vez que la marca japonesa nombra versiones de este mismo modelo con números de tres cifras sin estar relacionadas con su potencia, como por ejemplo la versión WRX STI S207. Esta edición limitada estaba destinada exclusivamente al mercado japonés y fue desvelada en el Salón de Tokio de 2015, con una configuración de motor que entregaba 328 CV (323 hp).

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Subaru WRX STI Type RA NBR en Nürburgring.

Una de las últimas versiones lanzadas por la marca fue el Subaru WRX STI Type RA, una nueva edición limitada del modelo que entregaba 314 CV, por lo que de concretarse estos informes acerca de la nueva versión TC 380, estaríamos ante la variante de producción más potente de la historia del modelo.

Es conveniente recordar que el Subaru WRX STI Type RA NBR (y las versiones RA Time Attack) que logró el récord de vuelta rápida para un sedan de 4 puertas en Nürburgring era realmente un one-off especialmente preparado por la marca con una potencia de 600 caballos, y que por tanto no llegó a producción.

Según los mismos informes, esta nueva edición limitada contaría con numerosas modificaciones mecánicas, como un nuevo turbocompresor y un sistema de escape a medida de HKS. A nivel exterior encontraríamos un kit aerodinámico más agresivo inspirado en el WRX STI Type RA NBR, con numerosos elementos exteriores realizados en fibra de carbono. Aunque por el momento, no conocemos las fuentes de estos informes, por lo que nos toca esperar para comprobar que está preparando Subaru.

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