Motor.es

Subaru nos muestra el nuevo WRX STI S209 antes de Detroit 2019

La firma japonesa ha vuelto a lanzar otro teaser de la nueva versión de edición limitada que será presentada en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, el Subaru WRX STI S209. Esta nueva imagen nos muestra parte de la carrocería de esta nueva versión.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 12:00

Nuevo Subaru WRX STI S209.

La marca japonesa ha vuelto a presentar otro teaser del nuevo Subaru WRX STI S209, una nueva edición limitada que será presentada en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, evento que abrirá sus puertas a partir del próximo 14 de enero.

Por ahora, la marca japonesa no ha revelado ningún detalle de esta nueva versión, que entendemos continúa la estela de las anteriores versiones S207 y S208, versiones aligeradas y potenciadas del Subaru WRX STI que solo estuvieron disponibles en el mercado japonés a modo de edición limitada. Por lo tanto, esta es la primera vez que llega una versión de este tipo a Estados Unidos, de ahí que la marca esté dedicando numerosos esfuerzos a promocionar su llegada.

En este último teaser podemos ver una imagen mucho más clara del modelo, aunque por el momento sigue siendo una imagen lo suficientemente oscura como para no desvelar su carrocería al completo. En esta imagen tan solo apreciamos el abultado paragolpes delantero, la entrada de aire sobre el capó y las llantas de diseño deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Subaru WRX STI S209.

Como sus antecesores, esta versión debería ser aligerada y potenciada. En el caso del S208 que solo estuvo disponible en Japón, este contó con algunos kilos menos y 28 caballos más. Aunque en el mercado norteamericano solo encontramos el motor de 2.5 litros y no el más potente 2.0 litros que está disponible en Japón.

Por el momento no sabemos cuantas modificaciones encontraremos bajo el capó, pero podemos esperar mejoras en los sistemas de refrigeración y escape del 4 cilindros bóxer de 2.5 litros, que podría llegar hasta los 354 CV del nuevo WRX STI Diamond Edition, la nueva edición limitada creada para el mercado sudafricano.

Esta se caracterizará por disponer de nueva configuración aerodinámica y unas especificaciones de bastidor algo más afinadas. La marca ya nos ha mostrado un vídeo del nuevo modelo exprimido a fondo en circuito, por lo que podemos esperar mejoras en el comportamiento de esa versión. En ese mismo documento gráfico quedaba al descubierto su nuevo esquema aerodinámico, que cuenta con un paragolpes delantero con nuevos flaps y un enorme alerón trasero.

Compártela en:

Pixel