Motor.es

Subaru confirma el lanzamiento del nuevo WRX STI S209 en Detroit

La marca japonesa ha confirmado la presentación del nuevo Subaru WRX STI S209 de edición limitada en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2019, que abre sus puertas el próximo 14 de enero. Esta nueva edición será similar a los anteriores S207 y S208, que no estuvieron disponibles en los Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 28/12/2018 13:00

Nuevo teaser del Subaru WRX STI S209.

La marca japonesa ha vuelto a lanzar un teaser de la nueva edición limitada del WRX STI que va a presentar en el Salón del Automóvil de Detroit 2019. Este nuevo adelanto confirma lo que ya sospechábamos, que se trata del nuevo Subaru WRX STI S209, ya que la nueva imagen publicada confirma esta denominación.

El nuevo Subaru WRX STI S209 será una vuelta de tuerca más al compacto deportivo, una nueva versión al estilo de las anteriores S207 y S208 de edición limitada, que nunca llegaron a ser comercializadas en los Estados Unidos. Por lo que el nuevo S209 será la primera de estas versiones radicales que estará disponible para los clientes estadounidenses.

Por ahora no sabemos si esta nueva versión será comercializada fuera de los Estados Unidos, pero dado su más que probable carácter de edición limitada no creemos que vaya a estar disponible fuera de Norteamérica o más concretamente Estados Unidos y Canadá, que es donde suponemos que será lanzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Subaru WRX STI S209 en circuito.

Esta versión contará con una configuración aerodinámica y de bastidor algo más radical. En el último adelanto, la marca ya nos mostró el modelo al completo en vídeo y aunque se encontraba totalmente camuflado, pudimos ver algunos de sus primeros rasgos, como un esquema aerodinámico revisado, con nuevo paragolpes delantero dotado de nuevos flaps laterales y un gran alerón trasero, elevado sobre altos y elaborados mástiles. En ese mismo vídeo también pudimos ver como esta nueva versión del WRX STI evolucionaba en pista, síntoma de que la configuración del modelo está más habilitada para circuito.

En teoría, esta debería ser el WRX STI más potente comercializado en este mercado, pues hasta ahora las versiones más potentes y radicales del Subaru WRX STI no habían llegado a esas costas, donde solo está disponible el motor bóxer de 4 cilindros y 2.5 litros que entrega 314 CV (310 hp), en lugar del 2.0 litros turbo que disfrutan los clientes japoneses, como el que montaba la edición limitada WRX STI S207. No hay nada confirmado por ahora, pero el nuevo S209 contará con una nueva configuración del motor de 2.5 litros, que tiene su techo de potencia en los 354 CV del WRX STI Diamond Edition, una nueva edición limitada exclusiva para Sudáfrica.

Aunque esta no es la versión más potente del WRX STI, pues la marca ya ha anunciado una nueva versión especial exclusiva para el mercado japonés y que por tanto emplea el motor de 2.0 litros que contará con 380 caballos, el nuevo Subaru TC380.

Compártela en:

Pixel