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Subaru XV 2018, una renovación que mejora lo ya existente

Subaru no es muy dada a crear modelos nuevos, pero los que actualmente tienen en flota siguen siendo un gran referente por diversos motivos. Desde el Salón de Ginebra nos llega una renovación muy esperada, la del Subaru XV 2018. Cambios ligeros pero muy completos.

Subaru XV 2018, una renovación que mejora lo ya existente

4 min. lectura

Publicado: 07/03/2017 12:55

No estamos ante un simple restyling, aunque lo parezca. El Subaru XV 2018 es un modelo completamente diferente a su predecesor. Estrena casi todo, aunque sigue manteniendo esas cualidades que todos esperamos, no solo de un producto de la marca japonesa, sino de un XV. Ha sido presentado hoy mismo en el Salón de Ginebra, y todavía tardará unos cuantos meses en llegar a nuestro país.

Como ya decimos, muchas son las novedades que ofrece el XV 2018. Empezando por la base, el más pequeño de los todocamino de Subaru estrena plataforma, la misma que ya lucía el Subaru Outback, aunque con unas medidas recortadas para la ocasión. Esto le proporcionará a partir de ahora mucha mayor rigidez, a la vez que se mantienen los 20 centímetros de altura libre con respecto al suelo.

Si seguimos ascendiendo, nos encontramos ante una nueva generación de motores. El 80% de las piezas que lo componen son de nueva fabricación. Por supuesto los bloques siguen siendo de configuración Boxer, y se ha procurado hacerlos más eficientes y ahorradores. La gestión del mismo se sigue confiando en una caja automática Lineartronic de variador continuo con siete velocidades.

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Por detrás el nuevo XV luce faros rediseñados y nervios mucho más marcados

Obviamente no nos podemos olvidar de la tracción total simétrica de Subaru. Ya se sabe lo que se dice: "si quieres un todocamino efectivo, cómprate un Subaru". Ahora encima ha sido mejorada para que el Subaru XV no solo muestre grandes dotes de conducción fuera del asfalto, sino también dentro. Se ha introducido un programa electrónico denominado Active Torque Vectoring, que mejora la dirección y el agarre en el paso por curva.

En cuanto a su interior, que por el momento no se ha dejado ver, el XV 2018 estrena multitud de componentes. Nuevos asientos, con mayor sujeción, mejores materiales, cuadro de instrumentos con pantalla táctil de ocho pulgadas, y mucha tecnología. Al igual que su hermano mayor, el XV podrá disfrutar ahora de los últimos avances en términos de seguridad activa gracias a la incorporación del Sistema Eyesight.

Por último, Subaru no se ha olvidado de la carrocería, aunque en este caso hay que reconocer que los cambios sí que son más sutiles. La línea general del coche se mantiene, aunque se renueva para que así muestre un estilo más rejuvenecido. Nervios más marcados, ópticas rediseñadas y una nueva paleta de llantas y colores que terminarán por completar el diseño global.

Interior del Subaru XV 2018

Aunque Subaru lo acabe de presentar, todavía tardará unos cuantos meses en llegar al mercado español. De hecho está considerado como modelo del año 2018, por lo que nos atrevemos a decir que hasta finales de año no se empezarán a admitir pedidos en los concesionarios. Los precios, por el momento, son desconocidos.

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