Motor.es

Adelanto oficial del nuevo Subaru XV, llega una nueva generación del crossover

Novedades en la marca japonesa líder de los crossover y todoterrenos. Los de Subaru han anticipado un primer adelanto del nuevo SUV que están a punto de presentar. La nueva generación del Subaru XV tiene todas las papeletas, un modelo con un diseño más moderno que estrenará un avanzado sistema EyeSight.

Adelanto oficial del nuevo Subaru XV, llega una nueva generación del crossover
Teaser Subaru XV 2023 - Subaru

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2022 17:00

Subaru prepara una inminente gran novedad. La marca nipona ha anunciado la presentación de un nuevo crossover, en apenas diez días. La firma prepara un doble debut mundial, el de un nuevo modelo y también una nueva generación del sistema de seguridad «EyeSight». Un avanzado asistente de conducción que se encuentra a bordo de más de cinco millones de unidades del fabricante japonés.

El anticipo, que puedes ver más abajo en un corto video, muestra algunos rasgos del diseño de este nuevo modelo, como los pilotos traseros más grandes y que muerden parte de las aletas traseras o la parrilla delantera, lo que descarta de lleno que se trate de un nuevo modelo eléctrico ampliando la oferta inaugurada con el Solterra. El adelanto también deja ver los faros delanteros, finos y rasgados con una nueva firma luminosa. Además, la fecha del debut coincide con los días de prensa del Salón del Automóvil de Detroit. Unos factores que apuntan al nuevo Subaru XV.

El nuevo Subaru XV 2023 seguirá siendo un crossover atractivo y muy tecnológico

Teaser Subaru XV 2023

El XV, también vendido en Estados Unidos como Crosstrek, es el perfecto candidato, pues también hay que tener en cuenta que acumula nada menos que cinco años a sus espaldas, el tiempo máximo que la marca nipona ha estipulado para el ciclo de vida de este modelo. La primera generación se estrenó en 2012 permaneciendo a la venta hasta 2017 cuando se estrenó la segunda. En estos momentos, coincide con el debut de la tercera generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con un diseño más anguloso por fuera, también se espera una renovación total en el interior, aunque el XV no sucumbirá como los modelos europeos a las pantallas digitales por excelencia. La digitalización supondrá un papel principal pero sin llegar a extremos. Los que sí destacará es la nueva generación del sistema de pre-colisión Eye Sight. Los japoneses han desarrollado un sistema más preciso, cargado de sensores LiDAR, de radar y avanzadas cámaras de visión estereoscópica, que se combinarán con una serie de algoritmos de inteligencia artificial.

Aunque no contará con funciones de conducción autónoma avanzadas, sí que se esperan nuevos asistentes de conducción como una avanzada ayuda al estacionamiento, capaz de realizar la función por sí mismo en función de la interpretación de las imágenes de las cámaras. De lo que no se sabe nada es del plano mecánico, aunque el fabricante está obligado a introducir la tecnología electrificada más avanzada en sus motores boxer para reducir el consumo de combustible, al menos, en Europa.

Compártela en:

Pixel