Motor.es

A subasta esta inédita camper con dos VW T2 de 1963 unidas entre sí y motor de un Audi S3

Para qué personalizar una furgoneta como camper si lo puedes hacer uniendo dos idénticas. Es lo que habrá pensado el creador de esta espectacular Volkswagen T2 'duplicada' que mantiene su aspecto clásico, pero con un moderno motor de origen Audi.

A subasta esta inédita camper con dos VW T2 de 1963 unidas entre sí y motor de un Audi S3
Esta camper creada con dos Volkswagen T2 está en subasta en el Reino Unido

4 min. lectura

Publicado: 25/09/2023 13:00

En el mundo de las personalizaciones de furgonetas y las camper nos podemos encontrar con creaciones de todo tipo. Pero difícilmente habrás visto algo como lo que se ofrece en esta subasta de Car & Classic en el Reino Unido.

La Volkswagen T2 ha sido una de las furgonetas más populares de la historia, protagonista del movimiento Hippie de los años 60. En la actualidad, es una de las furgonetas clásicas más valoradas, símbolo también del espíritu camper.

¿Te gusta la VW T2? Pues esta creación camper, que utiliza hasta dos unidades de la furgoneta alemana de 1963, te gustará el doble. Y si quieres llevártela a casa, aún estás a tiempo, ya que está a subasta hasta las 19:00 horas del próximo 29 de septiembre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
No es una camper dotada de todas las grandes comodidades, pero luce impecable

Volkswagen T2 camper por duplicado, ¡espectacular!

Esta creación tiene tal nivel de acabado que bien podría haber sido producto del trabajo de la propia marca. Sin embargo, ha sido creado por un particular y lo tiene homologado como vehículo de 1963 y para poder circular legalmente por el Reino Unido. A día de hoy, la última puja es de 22.500 libras, unos 25.873 euros.

¿Qué tienes a cambio? Como puedes ver, dos VW T2 en una: su creador ha modificado dos unidades, cada una de forma diferente, y las ha unido siguiendo el concepto americano de «quinta rueda», que consiste en unir el remolque mediante un enganche articulado en forma de 'U'. De esta forma, se maximiza el espacio y la maniobrabilidad.

Más allá de las soluciones camper que ofrece, hay que destacar el gran trabajo detrás también a nivel mecánico. Las mecánicas bóxer atmosféricas originales se han sustituido por un conjunto de motor turbo 2.0 y transmisión procedentes de un Audi S3. Este se ubica debajo de la zona del enganche del remolque, mientras que los espacios donde estaban los motores originales se han vaciado para aportar una capacidad de carga extra.

La cabina conserva la estética original de la mítica VW T2

Interior moderno, pero conservando la esencia original

El creador se jacta de ofrecer esta furgoneta camper doble en «condiciones impecables». Y la verdad, viendo las fotos, así lo aparece. El trabajo de pintura y acabado exterior es espectacular y está cuidado al detalle.

En el interior hay una cama doble montada en la parte trasera, con una nevera al pie de estas, dos encimeras, tapicería a juego, suelo laminado inteligente y, ya con vistas al exterior, toldo exterior, techo extensible, espacios de almacenaje, llantas de acero OEM con tapacubos y portaequipajes en el techo.

La cabina de la VW T2 del frente es una oda al pasado, con el parabrisas frontal con el sistema de apertura original, volante y pedales también originales… a lo que se le ha sumado una palanca de cambios nueva, de estilo Hurst de la época, o un odómetro digital. Aquí, el cuentakilómetros marca 38.343 kilómetros.

Fuente: Car & Classic

Pixel