Motor.es

La nueva Nissan Townstar EV también apuesta por el estilo Camper, la marca japonesa se une al creciente mundo de las VanLife

Las novedades en el Salón de las Autocaravanas de Düsseldorf continúan aflorando. Los nipones de Nissan no quieren tampoco perder su oportunidad en el creciente mundo Camper, por lo que han llevado a la gran feria alemana su última novedad. El Nissan Townstar Eléctrico, perfectamente adaptado, y con 300 kilómetros de autonomía.

La nueva Nissan Townstar EV también apuesta por el estilo Camper, la marca japonesa se une al creciente mundo de las VanLife
Nissan Townstar EV Camper - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 17:00

De ninguna de las maneras, Nissan se ha sumado también al estilo de vida más divertido y aventurero. Los japoneses se suman a la amplia oferta de Camper haciendo acto de presencia en la gran feria del Salón de las Autocaravanas de Düsseldorf que es está celebrando actualmente, y que cerrará sus puertas el próximo domingo, con el vehículo comercial más pequeño de su oferta de productos.

El Nissan Townstar es el verdadero protagonista, y más concretamente su versión 100% eléctrica. Nissan ha partido del modelo configurado como monovolumen, conservando sus puertas de apertura deslizante en ambos lados y su gran portón trasero para concebir esta apuesta más interesante. Lógicamente, no se ha desprendido de la banqueta trasera de tres plazas, aunque no ofrece tanto espacio para el descanso como para los habituales cinco pasajeros. La marca ha recurrido a un especialista alemán que es más reconocido por el tuning que por los equipamientos especiales VanLife.

Nissan Townstar EV Camper
La carpa del techo en la Nissan Townstar EV Camper puede alojar a dos adultos cómodamente

Nissan Townstar EV, una interesante Camper compacta y eléctrica

Irmscher ha puesto su módulo «i-BOX» a disposición de la Townstar EV, con un módulo que se instala fácilmente en el área del maletero, que incluye una pequeña cocina con una placa de dos fuegos alimentada por gas, un fregadero y hasta un diminuto frigorífico con una capacidad de catorce litros. Tres elementos que son independientes y se pueden montar y desmontar como y cuando el propietario lo desee.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero esta Nissan Townstar EV también cuenta con una nueva carpa desplegable sobre las barras del techo. La «Maggiolina Airlander Plus Black» cuenta con un revestimiento de tela especial, con mosquiteras en las aberturas y hasta con una pequeña lámpara en el interior. Un habitáculo que cuenta con un colchón de espuma fría con una superficie de descanso de 1,3 metros de ancho y dos metros de largo, ofreciendo espacio para dos adultos.

El Nissan Townstar eléctrico Camper conserva sus 300 km de autonomía

La Nissan Townstar EV Camper está equipada con neumáticos de todo tiempo y con unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas que le proporcionan una mayor altura de la carrocería al suelo, un plus para la variante eléctrica que ofrece una potencia máxima de 90 kW -122 CV- y desarrolla un par motor de 245 Nm. Está asociada a una batería de iones de litio de 45 kWh de capacidad con la que dispone de 300 kilómetros de autonomía. El cargador de a bordo soporta una potencia de 22 kW, con lo que solo necesita 37 minutos para recargar energía del 15 al 80 por ciento.

Compártela en:

Pixel