Motor.es

Transforma un autobús escolar en una espectacular Camper al más puro estilo Mad Max

Más allá de las furgonetas camperizadas, existe una práctica en Estados Unidos, por ejemplo, que consiste en transformar viejos autobuses escolares en espectaculares autocaravanas rodantes. Atentos a este último ejemplo que nos recuerda al universo Mad Max.

Transforma un autobús escolar en una espectacular Camper al más puro estilo Mad Max
Así han transformado un autobús escolar en una increíble autocaravana para el ocio y el trabajo

4 min. lectura

Publicado: 11/09/2023 13:30

Las furgonetas Camper están a la moda y, más allá de las propuestas que nos hacen las marcas, algunas empresas se dedican a la conversión de furgonetas convencionales en propuestas camperizadas. Incluso algún valiente particular se atreve a construir su propia camper.

Este otro protagonista puede considerarse todavía más valiente, ya que su trabajo en los últimos dos años se ha centrado en transformar un autobús escolar en una espectacular autocaravana para su uso doméstico y laboral.

Esta autocaravana no solo se ha creado para el ocio, también para poder trabajar sobre ella

Puedes creerlo o no, pero en otros países se atreven con camperizaciones de lo más peculiares. En Estados Unidos, por ejemplo, se reutilizan muchos de los míticos autobuses escolares, esos de color amarillo que hemos visto toda la vida en las películas de Hollywood.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un autobús que mezcla Mad Max y Star Wars

Este es el caso de Gordon, que compró en una subasta uno de estos autobuses por poco más de 2.000 dólares (unos 1.864 euros). En la galería de fotos puedes ver el aspecto inicial del autobús. Nuestro protagonista tenía claro qué uso le quería dar a este autobús y se puso manos a la obra.

Así ha se convertido un autobús escolar en una peculiar autocaravana

La mayoría de camperizaciones se centran en crear ambientes para poder disfrutar de las vacaciones, de los viajes a la montaña y la playa, e incluso para vivir en ellas. Sin embargo, este autobús camperizado va más allá y está preparado para poder realizar tareas laborales.

Lo primero fue delimitar el espacio interior del autobús, que no llega hasta el final. La mitad posterior pasó a ser una plataforma de carga, flexible y utilizable de diferentes formas, con una estructura específica que facilitase el trabajo de Gordon.

Toda la parte superior del autobús es una plataforma con un suelo de malla de alambre resistente, lo que le permite poder transportar multitud de equipaje y elementos de trabajo con cuerdas y amarres. En la plataforma inferior para el trabajo, hay una marquesina extraíble, una grúa para levantar objetos pesados y un armario con todas las herramientas que necesita.

¿Y el interior del autobús en sí? Gordon lleva los dos últimos años mejorando el habitáculo, en el que hay cabida para cuatro sillas a modo de butacas, zona para trabajar con el ordenador, cocina con fregadero, nevera, estufa, zonas para el almacenamiento y con un dormitorio.

El diseño en sí, tanto por fuera como por dentro, seguro que te recuerda a alguna película famosa. El exterior está pintado en gris oscuro, al igual que el habitáculo, para darle un aspecto muy Mad Max, ¿verdad? No te pierdas el vídeo con todos los detalles de este autobús Camper tan peculiar.

Fuente: Tiny House Giant Journey

Pixel