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    Superformance adelanta su mejor Ford GT para el SEMA 2018

    El mejor Ford GT que podrás encontrar curiosamente no será un GT, ni tampoco de Ford. Superformance, el conocido fabricante de réplicas del Cobra o el Ford GT40, ha adelantado su nueva obra, una mezcla perfecta entre el GT40 clásico y el nuevo Ford GT 2017.

    Primer teaser del proyecto Future Forty de Superformance.

    Comienzan a aparecer los primeros adelantos y anuncios de los proyectos que serán presentados en esta nueva edición del SEMA Show, y este seguramente será uno de los más ambiciosos y espectaculares que veremos este año en Las Vegas.

    Este recibe la denominación ‘Future Forty Project’ y es obra de Superformance, uno de los distribuidores de réplicas de clásicos más reputados de los Estados Unidos. De ahí que digamos que el modelo realmente no es un Ford, pues se basa en una de las réplicas del Ford GT40 mk1 que distribuye Superformance, pero en lugar de contar con la configuración habitual de estas réplicas, el pequeño fabricante se ha fijado en el nuevo Ford GT 2017.

    Lo primero que llama la atención de los bocetos presentados por Superformance es la librea deportiva del modelo, pues es la misma decoración en azul, blanco y rojo que emplea la versión de competición del GT 2017, los colores de la bandera estadounidense. El exterior se completa con un kit aerodinámico compuesto por aletines en el frontal y un nuevo alerón trasero de gran tamaño. En cuanto a las llantas, es evidente que se trata de un diseño moderno con dimensiones actuales y neumáticos de perfil bajo.

    Enorme alerón trasero.

    Además de la decoración deportiva, el modelo de motor central recibe numerosas modificaciones tanto a nivel mecánico como de bastidor o aerodinámico. Por lo que no es una simple réplica de un GT40 con vinilos. En lugar de los habituales motores V8 que reciben estos modelos de Superformance, el proyecto ‘Future Forty’ recibe el mismo V6 EcoBoost de doble turbo y 656 CV (647 hp) que encontramos en el Ford GT 2017.

    El planteamiento mecánico se completa con una transmisión manual Quaife de 5 velocidades, una combinación que no está disponible en el modelo de Ford, que solo cuenta con una transmisión automática de doble embrague Getrag 7DCL750 de 7 relaciones. El esquema de suspensión también es nuevo y cuenta con amortiguadores neumáticos Ridetech.

    Por ahora se desconoce si el modelo será tan solo un one-off o si por el contrario, el pequeño fabricante piensa lanzar una corta edición limitada del modelo, al que seguramente no le faltarán pretendientes en el Convention Center de Las Vegas. Por ahora, la compañía tan solo ha revelado que es un homenaje a las victorias en Le Mans 1968 y 1969 del chasis P/1075 del Ford GT40. Su presentación tendrá lugar el próximo 30 de octubre.