Motor.es

Duelo en el cuarto de milla: Ford GT vs. Chevrolet Corvette ZR1

  • Los dos deportivos estadounidenses más tecnológicos, potentes y caros por fin frente a frente, en un duelo en el cuarto de milla.
  • El nuevo e hipervitaminado Chevrolet Corvette ZR1 2019 se enfrenta al tecnológico Ford GT 2017 de fibra de carbono.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2018 14:00

El nuevo ‘Vette ZR1 frente al Ford GT.

Posiblemente muchos estuvieran esperando un duelo de este tipo. Nosotros desde luego que sí. Los modelos más potentes y prestacionales de General Motors y Ford al fin frente a frente para dirimir una sola cuestión, ¿quién es más rápido en línea recta?.

A un lado tenemos la versión de producción más potente y rápida del Chevrolet Corvette hasta la fecha, el nuevo Chevrolet Corvette ZR1 2019, y por otro tenemos la reencarnación moderna del espíritu del clásico Ford GT40, el también victorioso en competición Ford GT 2017. Ambos son actualmente el máximo exponente en cuanto a rendimiento y prestaciones de los catálogos de sus respectivas marcas, aunque lo cierto es que son modelos radicalmente diferentes.

Por un lado encontramos una nueva generación del ‘Vette en portar las célebres siglas ZR1. Que si bien es la versión con más avances de la historia del modelo, como múltiples elementos en fibra de carbono o el elaborado paquete aerodinámico ZTK, sigue siendo fiel a las características básicas del modelo. El bastidor sigue siendo una evolución del que emplean sus antecesores, aunque con mayor presencia de aluminio y la carrocería es de fibra de vidrio. El enorme motor V8 se sitúa delante, tras el eje delantero y la tracción es exclusivamente trasera, una distribución clásica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aerodinámica activa para el Ford GT.

El caso del Ford GT es muy diferente. Presentado por sorpresa en el Salón de Detroit de 2015, fue desarrollado totalmente en secreto para celebrar el 50 aniversario de la primera victoria del Ford GT40 en Le Mans 1966. Y al contrario que su antecesor, el Ford GT 2006, este tan solos e inspiraba ligeramente en las líneas del deportivo clásico, mostrando además un planteamiento técnico de lo más avanzado. Como la construcción completa en fibra de carbono, incluyendo el bastidor monocasco y los paneles de la carrocería, motor central sobrealimentado y un estudio de aerodinámica propio de un deportivo de competición del GTE, categoría que luego ganó en Le Mans precisamente.

En cuanto a su rendimiento mecánico, aunque hay una ligera ventaja para la fuerza bruta del ZR1, lo cierto es que no son tan diferentes en este aspecto. El Corvette ZR1 cuenta con un V8 LT5 sobrealimentado de 6.2 litros que entrega 765 CV (755 hp), cerca de 100 CV más que el Ford GT, que dispone de un V6 de 3.5 litros EcoBoost también sobrealimentado que cuenta con 656 CV (647 hp).

¿Quién será el vencedor de un duelo de aceleración en línea recta?, para descubrirlo tendréis que ver el vídeo que han preparado los chicos de DragTimes para su canal de Youtube.

Fotos: Youtube DragTimes

Compártela en:

Pixel