Motor.es

Uno de los Ford GT40 del histórico triplete de Le Mans 1966 a subasta

Uno de los 3 Ford GT40 que protagonizó el histórico triplete de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 1966 será subastado este verano. Restaurado en 2003, cuenta con la misma configuración con la que participó en aquella mítica gesta.

Uno de los Ford GT40 del histórico triplete de Le Mans 1966 a subasta

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2018 13:00

Ford GT40 mkII P/1016.

Este verano saldrá a subasta una de las piezas históricas más destacadas del automovilismo deportivo en general y del estadounidense en particular, uno de los 3 Ford GT40 que coparon el podio de las 24 Horas de Le Mans de 1966, una de las ediciones más destacadas de la historia de la prueba francesa y la primera victoria de Ford en dicha prueba.

Esta victoria fue la primera de 4 consecutivas entre 1966 y 1969, con distintas evoluciones del GT40 y muy diferentes escuadras, rompiendo así la racha victoriosa de Ferrari, que desde 1960 llevaba 6 victorias consecutivas, de las 9 en total que logró la fábrica de Maranello en la categoría general de la prueba francesa.

El ejemplar de color dorado porta el número de bastidor P/1016 y fue pilotado en Le Mans ‘66 por los pilotos estadounidenses Ronnie Bucknum y Dick Hutcherson. Tras esta prueba, este chasis también fue empleado al año siguiente en Daytona y en los tests de Le Mans, tras lo cual fue retirado de la competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Restaurado en 2003.

En 2003 fue restaurado a la condición original que contaba durante la prueba francesa en 1966 y ha sido uno de los protagonistas de varios eventos de clásicos por todo el mundo, llegando a recibir incluso algún galardón, como el People’s Choice en el Pebble Beach Concours d’Elegance en 2003. En 2016 fue uno de los objetos de exposición centrales en una exposición especial organizada en Le Mans para celebrar el 50 aniversario de la primera victoria de la marca estadounidense en la prueba gala, donde compartió de nuevo podio con los otros dos GT40, como ya te detallamos a nuestro paso por la exposición.

El estado del modelo es magnífico aunque cuenta con algunas imperfecciones derivadas del uso del modelo en los distintos eventos en los que ha participado estos últimos años.

El GT40 P/1016 será subastado en agosto en la subasta de RM Sotheby’s durante los eventos de la Monterey Car Week, que se celebra a finales de agosto. Las estimaciones le apuntan un precio entre los 9 y los 12 millones de dólares, por lo que podemos estar seguros que dado su valor histórico se convertirá en uno de los deportivos estadounidenses más caros de todos los tiempos.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel