Motor.es

Suzuki Celerio 2022, renovación total para un utilitario asequible cargado de novedades

Suzuki ha presentado en sociedad la esperada nueva generación de su utilitario asequible. El nuevo Suzuki Celerio 2022 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Estrena diseño, equipamiento tecnológico y mecánica. Ahora, este pequeño modelo es más seguro y eficiente.

Suzuki Celerio 2022, renovación total para un utilitario asequible cargado de novedades
Desvelado el nuevo Suzuki Celerio 2022

7 min. lectura

Publicado: 10/11/2021 21:15

La espera ha terminado. Tras unos anticipos oficiales y numerosas fotos espía, ha sido presentada en sociedad la esperada nueva generación del Suzuki Celerio. El interesantísimo utilitario de Suzuki ha sufrido una renovación total. Un cambio generacional que trae consigo un nuevo diseño exterior, un habitáculo más tecnológico y espacioso, y lo que es igualmente importante, un apartado mecánico puesto al día.

Bajo la premisa de ser un referente en la India en su competida categoría en términos de eficiencia y seguridad, Suzuki ha introducido numerosas novedades y mejoras en la gama Celerio. Un modelo que ya se encuentra a la venta. Entremos en detalle y repasemos todas las claves de esta gran actualización.

Suzuki Celerio 2022 - frontal
El nuevo Suzuki Celerio 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki Celerio 2022

Las imágenes que ilustran este artículo nos permite descubrir de un rápido vistazo en qué ha cambiado el diseño exterior del Celerio. La nueva generación luce más dinámica, elegante y moderna. En el frontal nos encontramos con unos grupos ópticos de tamaño considerable que conectan directamente con un embellecedor cromado que atraviesa la parrilla. Una parrilla en la que se encuentra la insignia de Suzuki. En el paragolpes delantero se han integrado los faros antiniebla, que adoptan un diseño circular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La vista presenta una línea de cintura muy elevada y, lo que es igualmente llamativo, unas nuevas llantas de aleación Urbane de 15 pulgadas en color negro. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, el rasgo más distintivo es, sin duda, son los pilotos traseros que tienen igualmente un tamaño importante. El paragolpes trasero también ha cambiado.

A nivel de personalización, Suzuki propone un total de seis colores para la carrocería, entre ellos dos son nuevos: Solid Fire Red y Speedy Blue junto a Arctic White, Silky Silver, Glistening Grey, and Caffeine Brown.

Suzuki Celerio 2022 - interior
El interior del nuevo Suzuki Celerio 2022

El interior y tecnología del nuevo Suzuki Celerio 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Celerio nos veremos envueltos por una mayor sensación de calidad y robustez respecto al modelo saliente. En el proceso de diseño del habitáculo Suzuki ha puesto énfasis en incrementar el nivel de espacio. El aumento de la distancia entre ejes ha sido determinante para mejorar el espacio para los ocupantes de las plazas traseras.

Las medidas del nuevo Suzuki Celerio 2022

MedidasSuzuki Celerio 2022
Largo3.695 mm
Ancho1.655 mm
Alto1.555 mm
Batalla2.435 mm

Las salidas del sistema de ventilación situadas en los extremos tienen un diseño circular mientras que las localizadas en la parte central adoptan un formato vertical. Se han añadido nuevos detalles decorativos cromados. De igual manera hay que destacar el nuevo diseño de la consola central y del cuatro de instrumentos. Por cierto, la palanca de cambios también es nueva.

Suzuki Celerio 2022 - interior
En el interior del nuevo Suzuki Celerio 2022 pueden viajar cinco pasajeros adultos

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que podemos manejar el sistema de info-entretenimiento SmartPlay. En el equipamiento también hay novedades, como el sistema de arranque con llave inteligente, aire acondicionado con filtro para el polen, volante multifunción, asiento del conductor ajustable en altura y asientos traseros divididos en proporción 60:40.

La nueva generación del Celerio también ha dado un paso adelante en lo que a seguridad se refiere. Construido sobre la plataforma Heartec de Suzuki, ofrece una mayor rigidez torsional y cumple con las nuevas normativas indias de seguridad ante impacto y protección para peatones.

El motor del nuevo Suzuki Celerio 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, Suzuki advierte que estamos ante un tren motriz de nueva generación. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Celerio nos encontraremos con un nuevo motor de gasolina K10C de 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 67 CV y 89 Nm de par máximo. Un bloque que puede asociarse a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática AGS.

Suzuki Celerio 2022 - lateral
El nuevo Suzuki Celerio 2022 ya se encuentra a la venta en la India

Suzuki ha puesto especial interés en mejorar el nivel de eficiencia del Celerio. Es más, asegura que ahora se trata del coche de gasolina más eficiente del mercado indio. Dispone de tecnologías como el sistema Start&Stop que permiten reducir tanto el consumo de combustible como de emisiones de CO2.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Suzuki Celerio 2022

El libro de pedidos del nuevo Celerio ya está abierto. Suzuki ha confirmado la lista de precios de su renovado coche urbano. Está disponible desde aproximadamente unos 6.000 €. El Datsun GO y el Hyundai Santro son algunos de los modelos con los que deberá rivalizar una vez aterrice en los concesionarios. Lamentablemente no hay planes para la introducción del nuevo Celerio en Europa.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel