Motor.es

Suzuki Jimny 2022, más eficiente y con un equipamiento ampliado

Suzuki ha anunciado de manera oficial diversos cambios para la gama Jimny y Jimny Sierra en su mercado local, Japón. El nuevo Suzuki Jimny 2022 mejora en términos de eficiencia y presenta un equipamiento ampliado. A priori estas novedades no están previstas para el Europa, donde este modelo es vendido como vehículo comercial.

Suzuki Jimny 2022, más eficiente y con un equipamiento ampliado
El nuevo Suzuki Jimny 2022 ha sido presentado en Japón

3 min. lectura

Publicado: 19/09/2021 18:00

A pesar de todos los problemas a los que se ha enfrentado Suzuki para poder seguir comercializando el Jimny en el territorio europeo, lo cierto es que lejos de nuestras fronteras la situación es bien distinta. Las normativas de emisiones no son tan estrictas y el fabricante japonés puede tomarse la licencia de mantener en cartera uno de sus productos estrella. Uno de los todoterrenos más populares. Y con el objetivo de seguir impulsando sus ventas, han sido introducidas diversas novedades en la gama del Suzuki Jimny.

En el lejano y exótico Japón, el Jimny está disponible en dos formatos, el Jimny Sierra, modelo global que también encontramos en Europa (aunque trasformado en vehículo comercial), y el Jimny tipo kei car. Pues bien, para ambos modelos Suzuki ha presentado novedades para que puedan afrontar lo que resta de año de la mejor manera posible. Unas novedades que estarán disponibles en la primera mitad de octubre.

Suzuki Jimny 2022 - posterior
La gama 2022 del Suzuki Jimny en Japón ha estrenado importantes novedades

Suzuki actualiza la gama Jimny en Japón

¿Qué mejoras han sido realizadas? En primer lugar debemos poner el punto de mira en el apartado mecánico. Los modelos equipados con la caja de cambios automática de cuatro velocidades ahora disponen de la función Start&Stop, lo que permite incrementar el nivel de eficiencia del todoterreno japonés. Esta tecnología reduce tanto el consumo de combustible como las emisiones. El sistema solo funciona cuando el vehículo está en modo tracción delantera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las otras novedades tienen que ver con el equipamiento. Tanto el Jimny como el Jimny Sierra ahora incluyen los faros automáticos incluso si no están equipados con el sistema Suzuki Safety Support. Además, como parte de la dotación hay también una cubierta para la rueda de repuesto.

Por el momento no está claro si estos ajustes serán introducidos en otros mercados donde el Jimny Sierra es vendido. Estos cambios en la gama se producen poco tiempo después de que el Suzuki Jimny Pro iniciase su comercialización en el mercado europeo. La cuarta generación del Jimny está cosechando una popularidad increíble a nivel global. Un modelo que recientemente inició su producción en la India para aliviar la carga de trabajo de la factoría japonesa donde es fabricado.

Suzuki Jimny Sierra 2022 - Japón
En Japón está disponible el Suzuki Jimny y el Suzuki Jimny Sierra

En Japón el Jimny está disponible desde aproximadamente 11.500 €, mientras que el Jimny Sierra parte de los 13.900 €, según el cambio actual.

Fuente: Suzuki

Compártela en:

Pixel