Motor.es

Suzuki lanzará coches híbridos con tecnología Toyota en Europa

Suzuki y Toyota van un paso más allá en su alianza. Ambos fabricantes han revelado nuevos detalles sobre su acuerdo de colaboración a nivel global. Entre otras cuestiones, Suzuki dispondrá de la tecnología híbrida de Toyota para lanzar dos vehículos electrificados en Europa. Por otra parte, Suzuki ayudará a Toyota en su andadura por la India.

5 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 19:45

Toyota y Suzuki

Toyota y Suzuki anunciando los detalles de su nuevo acuerdo de colaboración.

Hace aproximadamente un año Toyota y Suzuki anunciaron los primeros detalles del nuevo acuerdo de colaboración que habían establecido ambos fabricantes con el objetivo de fortalecer su presencia global. Por una parte, Toyota se beneficiará de la presencia que Suzuki tiene en la India. Y por otro lado, Suzuki dará un paso al frente en sus objetivos de electrificación al tener acceso a la tecnología híbrida de Toyota.

Toyota y Suzuki han anunciado nuevos detalles sobre la estrecha relación que mantienen en estas dos áreas y han listado los puntos principales de la nueva hoja de ruta que han establecido de cara a los próximos años. Mediante estas sinergias ambos fabricantes prevén obtener unos resultados muy positivos de cara a sus propios intereses.

La obsesión de Toyota con el mercado indio no está infundada. Durante el pasado año se vendieron en la India un total de 3.393.705 vehículos y para el próximo año 2025 se espera que las ventas anuales en dicho mercado superen los 6 millones de unidades. A día de hoy Suzuki puede presumir de dominar el mercado indio con una cuota del 51%. Allí opera a través de Maruti-Suzuki. Y por si no fuera suficiente, Toyota también quiere adentrarse en el mercado africano valiéndose de la ayuda de Suzuki en la India.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace tiempo que Suzuki apostó por la electrificación a cierto nivel con su tecnología híbrida. Sin embargo, la marca acelerará su transición hacia la movilidad eléctrica al tener acceso a la tecnología híbrida de Toyota. Es más, Suzuki lanzará en Europa dos coches híbridos basados en las plataformas de los Toyota RAV4 y Toyota Corolla Touring Sports. Serán producidos en el viejo continente. Suzuki contará así con dos tecnologías de electrificación, una propia y otra de Toyota.

Los detalles de la colaboración entre Toyota y Suzuki

Repasamos en las siguientes tablas los puntos principales de la colaboración que mantendrán ambas compañías:

Fortalezas de Toyota: Suministro de tecnología electrificada y vehículos electrificados
Suministrar THS (Sistema Híbrido de Toyota) a Suzuki.
Global
Amplia difusión de las tecnologías de vehículos híbridos (HEV) en India a través de la obtención local de sistemas, motores y baterías HEV.
India
Suministro OEM a Suzuki en Europa de dos nuevos vehículos electrificados construidos sobre plataformas Toyota (RAV4, Corolla Wagon).Europa
Fortalezas de Suzuki: Suministro de vehículos compactos y sistemas de propulsión
Suministro OEM a Toyota en India de dos vehículos compactos construidos sobre plataformas Suzuki (Ciaz y Ertiga).
India
Toyota adoptará motores Suzuki de nuevo desarrollo para vehículos compactos. Dichos motores contarán con el apoyo de Denso y Toyota, y se fabricarán en Toyota Motor Manufacturing Polonia.
Europa
Suministro OEM de vehículos producidos por Suzuki en la India (Baleno, Vitara Brezza, Ciaz, Ertiga) a Toyota, dirigidos al mercado africano.África
Colaboración en los campos de desarrollo tecnológico y producción, aprovechando las fortalezas de ambas empresas
Aprovechando la experiencia de Suzuki en el desarrollo de vehículos en la India, desarrollo conjunto de un Toyota MPV del segmento C y suministro de OEM a Suzuki.
India
Producción del SUV compacto Vitara Brezza desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd. (TKM) a partir de 2022.
India

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel