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Los planes de futuro de Toyota continuarán con los híbridos y estrenará eléctricos en Europa

Es una de las marcas que más apuestan por la movilidad sostenible y no van a cambar la estrategia. Al contrario, El jefe de ingeniería de Toyota Europa apuesta por continuar una estrategia que les funciona pero ahondar más con la electrificación total preparando tres modelos eléctricos hasta 2022 y más sorpresas.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2019 08:00

El nuevo Toyota Corolla, uno de los protagonistas del Salón de Ginebra 2019

Los RAV4, Supra y Corolla han sido las estrellas de la marca nipona en la reciente edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Toyota continúa con la expansión de la oferta de híbridos autorrecargables retrasando la electrificación total de los modelos de la firma.

Pero la gran cita europea del automóvil ha dado para mucho más. Thiebault Paquet, ingeniero jefe de Toyota Europa, ha explicado algunas de las intenciones y de las estrategias del fabricante para los próximos años, especialmente con una mejora sustanciosa de la tecnología híbrida. Paquet no confirma ningún detalle, pero explica que la plataforma TGNA permite ofrecer una generaciones de motores novedosa que podría tener aliados en los bloques de tres y cinco cilindros en línea.

Entre otras cuestiones, la firma también asegura que no sucumbirá a la moda de las transmisiones automáticas de doble embrague ofreciendo un funcionamiento manual. El uso hasta ahora de la caja de cambios e-CVT les ha permitido ofrecer el menor consumo de combustible con una mayor comodidad de conducción y la intención de la firma es profundizar en este modelo de transmisión.

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La marca nipona guarda también sorpresas interesantes para el nuevo Supra

Pero estas cuestiones son solo la parte técnica de la estrategia de Toyota a nivel global para los próximos años. Los planes más interesantes pasan por los lanzamientos secretos que los nipones guardan con absoluto secreto, aunque ya tenemos algunas pistas más.

La compañía con sede en Aichi, Japón, se encuentra trabajando en tres modelos eléctricos que lanzará, a razón de uno por año, hasta 2022, todos concebidos especialmente para el mercado europeo, aunque antes que estos debutará un modelo en 2020, basado en el C-HR y destinado al mercado de China, además de ver nuevos híbridos enchufables.

Otras novedades importantes ha sido el momento en el que ha revisado la colaboración con BMW, y el intercambio tecnológico entre las dos compañías (motores diésel, baterías, hidrógeno), y ha dejado caer un rumor extendido largamente en el tiempo en relación al desarrollo de un nuevo sistema híbrido "BMW es una compañía de ingeniería de alta calidad. Puede haber otros proyectos conjuntos, un dispositivo híbrido como se especula, pero BMW no lo ofrecerá". Sistema que nos encantaría ver equipado en un modelo de altas prestaciones.

Fuente: Auto.cz

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