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Toyota y Suzuki desarrollarán un nuevo motor eficiente para mercados emergentes

Fruto de la colaboración estratégica que mantienen Toyota y Suzuki será desarrollado un nuevo motor eficiente cuyo destino serán diferentes mercados emergentes como la India. Suzuki podrá dotar a algunos de sus vehículos de un nuevo tren motriz de alta eficiencia gracias a la tecnología de Toyota.

Toyota y Suzuki

Toyota y Suzuki iniciaron el proceso para establecer una colaboración estratégica a finales del año 2016.

A pesar de que la colaboración entre Toyota y Suzuki se comenzó a fraguar en el año 2016, fue en el pasado ejercicio cuando ambas compañías iniciaron una fase de cooperación por la que beneficiarse mutuamente en distintos aspecto del sector. Uno de los frutos más interesantes que dará esta colaboración tiene que ver con la movilidad sostenible. Suzuki desarrollará una nueva mecánica ultra-eficiente.

Gracias al uso de tecnología de origen Toyota y componentes de Denso Corporation la marca Suzuki podrá dotar a algunos de sus vehículos con un nuevo motor que ofrecerá unos bajos niveles de consumo de combustible así como de emisiones de CO2. Sin embargo, este nuevo tren motriz que será desarrollado posiblemente no sea visto por estos lares ya que estará enfocado a unos tipos de mercados muy específicos.

Modelos diseñados por Suzuki serán producidos y vendidos por Toyota en la India a través de la red de concesionarios que tienen ambas firmas en el señalado país. Por otra parte, Suzuki será la encargada de vender estos nuevos modelos, incluso los fabricados por TKM, en los mercados de África donde tienen presencia. Aunque todavía faltan por concretarse algunos detalles lo cierto es que la India se llevará la mayor parte de los frutos de esta colaboración.

Más allá del desarrollo de este nuevo tren motriz ultra-eficiente, la colaboración estratégica establecida entre Toyota y Suzuki también tiene como objetivo trabajar en otros campos igualmente relevantes para la industria automovilística. Ambas compañías explorarán oportunidades respecto a tecnologías de seguridad activa y pasiva, sistemas de información y entretenimiento, suministro mutuo de producto y componentes.

Suzuki es una de las marcas no locales que mayor trayectoria tiene en la India. El hecho de que Toyota pueda producir y vender los modelos diseñados por Suzuki en el mercado indio le beneficiará notablemente para mejorar su posición en uno de los mercados emergentes más estratégicos. Suzuki tiene mucha experiencia con respecto a la demanda y gustos de los conductores indios.

En los próximos meses se ofrecerán más detalles de los mercados en los que serán comercializados los vehículos diseñados y desarrollados por Suzuki con este nuevo motor eficiente. Además de África y la India también harán acto de presencia en otros mercados emergentes.

Fuente: Toyota

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