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El Suzuki Jimny regresa a Europa convertido en vehículo comercial

El Suzuki Jimny ha regresado al mercado europeo. Sin embargo, hace este regreso convertido en un vehículo comercial ligero. Esta nueva variante comercial del pequeño todoterreno de Suzuki cuenta con un interior de dos plazas y es propulsado por un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros y 102 CV. Solo se ofrece con cambio manual.

El Suzuki Jimny regresa a Europa convertido en vehículo comercial
Desvelado el nuevo Suzuki Jimny comercial ligero en Europa.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 17:15

Se acabó la espera. El Suzuki Jimny está listo para materializar su regreso a Europa tras su polémica salida a comienzos de este año. Ahora bien, el segundo desembarco que llevará a cabo la cuarta generación del icónico todoterreno de Suzuki no será como todos esperábamos. El fabricante japonés ha introducido una nueva variante comercial del Jimny. Así es, este exitoso modelo se ha transformado en un vehículo comercial ligero.

El exterior del nuevo Jimny comercial ligero no deja entrever ningún cambio. Ahora bien, si nos adentramos en su interior sí nos encontraremos con unas modificaciones notables con respecto al modelo que hace unos cuantos meses decidió marcharse de nuestro mercado por la puerta de atrás. El nuevo Jimny comercial ligero solo tiene dos plazas. La segunda fila de asientos ha sido retirada.

Suzuki Jimny Comercial Ligero - interior
En el interior del nuevo Suzuki Jimny comercial ligero solo hay dos plazas.

El Suzuki Jimny comercial ligero solo tiene 2 asientos

De esta manera, dispone de una amplia zona de almacenaje con suelo plano y una partición de seguridad entre pasajeros y carga. El maletero cubica 863 litros, 33 más que la versión para pasajeros cuando se abaten los asientos posteriores.

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MedidasSuzuki Jimny Comercial Ligero
Largo3.645 mm
Ancho1.645 mm
Alto1.720 mm
Batalla2.250 mm
Maletero863 litros

Por lo demás no hay cambios relevantes. Suzuki destaca que esta variante comercial mantiene el mismo comportamiento off-road que el modelo convencional. Debemos recordar que estamos ante un chasis escalonado, suspensiones de tres apoyos rígidos y el sistema de tracción 4x4 conectable con reductora ALLGRIP PRO. También se mantiene el equipamiento tecnológico en medidas de seguridad como el control predictivo de frenada, el control de descenso y de retención. Además, dispone del sistema de llamada de emergencia eCall.

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¿Y qué hay del apartado mecánico? Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros K15B de cuatro cilindros con 102 CV y 130 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción 4x4 ALLGRIP PRO. Gracias a este conjunto mecánico es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h.

Suzuki no ha especificado en qué mercados europeos estará disponible este modelo y, sobre todo, cuál será su precio de salida. Debemos recordar que el Jimny nuevo estaba disponible en España desde los 17.000 €. No es descabellado pensar en que la variante comercial tenga un precio de salida similar a dicha cifra.

Fuente: Suzuki

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