¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Suzuki Jimny

    La venta en Europa de la cuarta generación del Suzuki Jimny se ha detenido temporalmente. Ya no es posible configurar y/o adquirir un ejemplar sin matricular del pequeño todoterreno de Suzuki. Son varios los motivos que han impulsado al fabricante japonés a tomar esta drástica decisión. Por una parte tenemos la elevada lista de espera que se había generado. En algunos casos, la espera para recibir un ejemplar del Jimny era de año y medio. El Suzuki Jimny es producido en Japón. En una factoría localizada en Kosai. Y dicho centro de producción ya trabaja al máximo de su capacidad, por lo que no hay forma material de aumentar el volumen de producción para reducir el tiempo de espera.

    Otro de los factores que han motivado la despedida, temporal, del Suzuki Jimny del mercado europeo es la entrada en vigor de nuevas y más restrictivas normativas de emisiones de CO2. El Jimny vendido en Europa, también conocido como Jimny Sierra, trae consigo un motor de gasolina 1.5 litros de 102 CV que puede asociarse tanto a un cambio manual o automático. En su configuración más eficiente, fija unas emisiones de CO2 de 178 g/km según el ciclo WLTP. Por ello, en su futura reintroducción en Europa, Suzuki debe hacer diversas actuaciones para hacer del Jimny un modelo más eficiente. Tras la marcha del Jimny del mercado europeo, toda la gama Suzuki ha sido electrificada con la tecnología híbrida ligera denominada SHVS.

    Los planes de Suzuki pasan por lanzar nuevamente en Europa la cuarta generación del Jimny en 2021. Sin embargo, antes debe solventar todos estos problemas. Reducir el tiempo de espera para recibir las unidades y, sobre todo, rebajar sus niveles de emisiones.

    Tasa tu coche gratis


    Mundo Suzuki Jimny

    Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Suzuki Jimny

    Pruebas Suzuki Jimny

    Últimas noticias Suzuki Jimny

    Suzuki Jimny de 5 puertas, ¿la gran sorpresa de 2022?Novedades
    por Antonio Fernández5 min. lectura

    Suzuki Jimny de 5 puertas, ¿la gran sorpresa de 2022?

    La ansiada variante de 5 puertas del Suzuki Jimny será una realidad. Así lo señalan unos nuevos informes llegados desde el lejano y exótico Japón. Suzuki está trabajando...

    Los nuevos modelos de Suzuki que llegarán en 2021Novedades
    por Antonio Fernández4 min. lectura

    Los nuevos modelos de Suzuki que llegarán en 2021

    El próximo año 2021 será clave para el futuro más inmediato de la marca Suzuki en Europa. Esta popular firma japonesa está llevando a cabo una fuerte apuesta...

    Fotos espía Suzuki Jimny