Motor.es

Suzuki XL6 2022, renovación para el SUV barato temido por el Dacia Duster lejos de Europa

El nuevo Suzuki XL6 2022 ha sido presentado en la India. Suzuki ha puesto al día este interesantísimo todocamino con tres filas de asientos. Un modelo que sufre un lavado de cara que trae consigo novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y a nivel mecánico.

Suzuki XL6 2022, renovación para el SUV barato temido por el Dacia Duster lejos de Europa
Desvelado el nuevo Suzuki XL6 2022

6 min. lectura

Publicado: 22/04/2022 20:00

Suzuki ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto con la que consolidar su posición en uno de los mercados emergentes más relevantes, la India. En los últimos tiempos el fabricante japonés, que opera en dicho país a través del conglomerado automovilístico Maruti-Suzuki, está renovando sus modelos más veteranos e introduciendo otros nuevos para dar un impulso a sus ventas.

La última novedad en debutar en sociedad ha sido ni más ni menos que el nuevo Suzuki XL6. Un modelo que cerró el convulso año 2021 marcado por la crisis de stock como el 22º coche más vendido en el territorio indio rozando las 40.000 unidades. Ahora, sufre un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Suzuki XL6 2022 - posterior
El nuevo Suzuki XL6 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki XL6 2022

¿En qué ha cambiado este popular modelo de Suzuki? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por la marca para descubrir los rasgos más característicos del nuevo XL6. Ha sido desarrollado sobre la base del nuevo lenguaje de diseño «Crafted Futurism». Es el segundo modelo de la compañía en adoptar esta interesante filosofía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es importante tener en cuenta que, al tratarse de un «facelift», la mayor parte de las novedades estéticas se concentran en la parte delantera. El frontal presenta una nueva parrilla y unos grupos ópticos actualizados en los que se emplea tecnología LED. Si pasamos a la vista lateral, queda al descubierto la esencia original de este modelo. Las defensas de plástico, las barras de techo y la altura libre de la carrocería dejan entrever un vehículo aventurero.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, también hay novedades. Debemos hacer una especial mención a los pilotos traseros y las defensas de plástico incorporadas en el propio paragolpes. Suzuki ha aprovechado esta puesta a punto para incrementar el nivel de personalización del XL6. Además de incorporar unas nuevas llantas de 16 pulgadas, hay opciones de acabado bicolor para la carrocería con el techo en contraste.

Suzuki XL6 2022 - interior
El interior del nuevo Suzuki XL6 tiene tres filas de asientos

Las medidas del nuevo Suzuki XL6 2022

MedidasSuzuki XL6
Largo4.445 mm
Ancho1.775 mm
Alto1.755 mm
Batalla2.740 mm

El interior y la tecnología del nuevo Suzuki XL6 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo XL6 nos encontraremos con un habitáculo en el la marca ha buscado primar el confort a la par que se ha mejorado la dotación tecnológica. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de siete pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SmartPlay Pro.

El cuadro de instrumentos tiene una configuración bastante clásica en la que dos diales analógicos se combinan con una pequeña pantalla de información a color. También cabe señalar el volante multifunción y el módulo de la climatización.

Suzuki XL6 2022 - interior
El interior del nuevo Suzuki XL6

La marca tampoco ha descuidado el equipamiento de seguridad. El nuevo XL6 presume de contar con múltiples airbags (frontales y laterales), cámara de visión 360º, sensor de presión de los neumáticos, ESP y asistente de arranque en pendientes. Todo ello sobre la plataforma HEARTEC con un elevado de rigidez torsional.

El motor del nuevo Suzuki XL6 2022

En cuanto al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo XL6 nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros Dualjet VVT que desarrolla una potencia de 103 CV y 137 Nm de par máximo. Este bloque se puede asociar a una caja de cambios manual de 5 velocidades o una transmisión automática de seis relaciones que se ofrece junto a paletas de cambio montadas en la columna de dirección.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Suzuki XL6 2022

El libro de pedidos del nuevo XL6 ya está abierto en la India. Este nuevo modelo de Suzuki tiene un precio de partida de aproximadamente 13.700 € según el cambio actual. También se ofrece mediante una suscripción mensual con todo incluido de unos 300 €.

Suzuki XL6 2022 - interior
El volante y cuadro de instrumentos del nuevo Suzuki XL6

Llegados a este punto cabe preguntarse si existe alguna posibilidad de que Suzuki pueda comercializar este todocamino en Europa. Lamentablemente no hay planes para ver al nuevo XL6 en el Viejo Continente. Es un modelo que desempeña un papel protagonista en el competido mercado indio y así seguirá siéndolo.

Fuente: Maruti-Suzuki

Compártela en:

Pixel