Motor.es

Suzuki Wagon R 2022, renovación para un superventas de precio asequible

El nuevo Suzuki Wagon R 2022 ha sido desvelado. La esperada renovación del exitoso modelo de Suzuki ha irrumpido en el mercado indio con numerosas novedades. Unas novedades que pasan por el apartado estético, tecnológico y, lo que es más relevante, el mecánico.

Suzuki Wagon R 2022, renovación para un superventas de precio asequible
Desvelado el nuevo Suzuki Wagon R 2022

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2022 12:00

Suzuki ha puesto al día uno de sus modelos más exitosos. El nuevo Suzuki Wagon R 2022 irrumpe en escena cargado de numerosas e importantes novedades. El coche más vendido en la India en 2021 estrena actualización. Una renovación que afecta al apartado del diseño, del equipamiento tecnológico y también a nivel mecánico. El fabricante japonés quiere hacer del Wagon R un vehículo más atractivo y, sobre todo, eficiente.

Entremos en detalle y hagamos un completo repaso a las novedades que ha recibido uno de los coches más populares de Suzuki lejos de las fronteras europeas y que, según las últimas informaciones, está siendo usado como base para la creación de un nuevo vehículo eléctrico que puede acabar recalando en el Viejo Continente.

Suzuki Wagon R 2022
El nuevo Suzuki Wagon R 2022 ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Suzuki Wagon R 2022

Las imágenes oficiales nos permiten descubrir rápidamente en qué ha cambiado el diseño exterior del Wagon R. El exterior adopta un acabado bitono que permite crear la sensación de un techo tipo flotante. Una combinación que está disponible en dos nuevas opciones de color. Gallant Red y Magma Grey. En ambos casos y siempre con el techo acabado en negro. También se ha renovado la gama de llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Wagon R nos veríamos envueltos por un ambiente más cálido y confortable. La marca nipona ha renovado el habitáculo mejorando las opciones de acabados. Ha sido incorporado una tapicería de tela terminada en una combinación de Premium Beige y Dark Grey.

Las medidas del nuevo Suzuki Wagon R 2022

MedidasSuzuki Wagon R 2022
Largo3.655 mm
Ancho1.620 mm
Alto1.675 mm
Maletero341 litros
Suzuki Wagon R 2022 - posterior
El Suzuki Wagon R presume de ser uno de los coches más vendidos en la India

Más equipamiento de seguridad para el nuevo Suzuki Wagon R 2022

Suzuki también ha puesto el punto de mira en el apartado de la seguridad. Es por ello que el equipamiento ha sido reforzado. Las versiones con cambio automático disponen ahora de Hill Hold Assist. Entre el equipamiento de seguridad de serie también se encuentran airbags frontales, ABS, EBD, alerta de alta velocidad y sensores traseros de aparcamiento.

Por cierto, el sistema de info-entretenimiento SmartPlay Studio, que es manejado a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas, es ahora compatible con servicios basados en la nube para ofrecer una experiencia de conducción más conectada.

Los motores del nuevo Suzuki Wagon R 2022

En lo que respecta al apartado mecánico también hay novedades. El nuevo Wagon R es propulsado por una selección de motores Advanced K-Series Dualjet con tecnología Start&Stop. Suzuki ha realizado diversas modificaciones en los bloques disponibles con el objetivo de incrementar el nivel de eficiencia y que, por lo tanto, este modelo pueda cumplir con las normativas de emisiones.

Suzuki Wagon R 2022 - frontal
El frontal del nuevo Suzuki Wagon R 2022

La oferta está compuesta por un motor de gasolina 1.0 litros de 67 CV y 89 Nm de par máximo. Un escalón por encima se encuentra un motor de gasolina 1.2 litros de 90 CV y 113 Nm de par máximo. Ambos motores se pueden asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática AGS.

También hay disponible una opción bifuel. Un motor 1.0 litros adaptado al GNC (Gas Natural Comprimido) que al funcionar con gas desarrolla 57 CV y 82 Nm respectivamente. En este caso solo es posible optar por un cambio manual.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Suzuki Wagon R 2022

La comercialización del nuevo Wagon R ya está en marcha en los concesionarios indios. El libro de pedidos ha sido abierto. Suzuki ha estructurado la gama en tres niveles de acabado (LXI, VXI y ZXI). El precio de partida arranca desde los 6.375 € según el cambio actual de moneda. Las primeras entregas tendrán lugar próximamente.

Fuente: Maruti-Suzuki

Compártela en:

Pixel