Motor.es

Suzuki Baleno 2022, renovación integral para un coche que sigue vivo lejos de Europa

El nuevo Suzuki Baleno 2022 ha sido presentado en sociedad. El modelo de Suzuki, que sigue vivo lejos de Europa, sufre una renovación integral. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y novedades en el apartado mecánico que lo convierten en un vehículo más eficiente.

Suzuki Baleno 2022, renovación integral para un coche que sigue vivo lejos de Europa
Desvelado el nuevo Suzuki Baleno 2022

6 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 21:15

Hace tiempo que el Suzuki Baleno se marchó de Europa por la puerta de atrás. Suzuki decidió poner punto y final a este y otros modelos en el marco de un ambicioso proceso de revolución interna en el que, claramente, se dio prioridad a los todocaminos. Sin embargo, lejos de nuestras fronteras el Baleno sigue con vida. Es más, desempeña un papel protagonista en un país emergente tan importante como la India.

El nuevo Suzuki Baleno 2022 ha sido presentado en sociedad. El modelo de Suzuki ha sufrido una renovación integral con el objetivo de consolidar su posición en el competido mercado indio y seguir lidiando en una categoría donde la competencia es voraz. Además, algunos de sus competidores más directos han sufrido notables avances en términos de eficiencia, seguridad y conectividad. Pero, ¿en qué ha cambiado el Baleno? Entremos en detalle y repasemos todas sus novedades.

Suzuki Baleno 2022
El nuevo Suzuki Baleno 2022 ha sido presentado en la India

El diseño exterior del nuevo Suzuki Baleno 2022

Las imágenes que ilustran este artículo nos muestran un Baleno cuyo diseño exterior ha sufrido numerosos cambios. Suzuki ha aplicado a su modelo el nuevo lenguaje de diseño «Crafted Futurism». Una filosofía que busca crear hoy el coche del mañana. Pongamos el punto de mira en el frontal. En la parte delantera nos encontraremos con una parrilla que adopta una forma delgada y que se extiende hacia ambos extremos hasta conectar con los grupos ópticos. Unos faros envolventes en los que se emplea tecnología LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un embellecedor cromado recorre el borde inferior de la parrilla mientras que la insignia de Suzuki centra buena parte de las miradas. Los faros antiniebla son circulares y presentan unos embellecedores negros con un pequeño elemento de diseño cromado. A ello hay que sumar un capó con líneas de expresión y un característico paragolpes.

La vista lateral saca a relucir una elevada línea de cintura y unas llantas de aleación de 16 pulgadas. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos subrayar varios elementos. Los pilotos traseros con tecnología LED y los embellecedores cromados. En términos de personalización el nuevo Baleno está bien servido. La paleta de colores para la carrocería está compuesta por diez tonalidades entre las que se encuentra el nuevo color Nexa Blue. También hay varios paquetes opcionales de estilo.

Suzuki Baleno 2022 - interior
El interior del nuevo Suzuki Baleno presenta importantes novedades

El interior y la tecnología del nuevo Suzuki Baleno 2022

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Baleno nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira una mayor sensación de calidad. Suzuki asegura haber dedicado buena parte de sus recursos a mejorar los ajustes y el ensamblaje. Además, hay disponibles diversas configuraciones para los acabados interiores, entre las que destaca una opción bitono.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 9 pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento SmartPlay Pro+. El cuadro de instrumentos presenta una configuración clásica aunque dispone de una pequeña pantalla en la que se muestra información útil para la conducción. Otros equipamientos a subrayar son el Head-Up Display, el climatizador automático o la cámara de visión 360º.

Por otra parte, mediante el teléfono móvil inteligente y la aplicación Suzuki Connect es posible mantener cierto control remoto sobre el vehículo. Ofrece más de 40 funciones para la seguridad, protección del vehículo, viajes, alertas de estado, etc… Y hablando de seguridad, está construido sobre la plataforma Heartec y hace uso de una importante cantidad de acero de alta resistencia.

Suzuki Baleno 2022 - posterior
El nuevo Suzuki Baleno hace uso de la plataforma Heartec

Las medidas del nuevo Suzuki Baleno 2022

MedidasSuzuki Baleno 2022
Largo3.990 mm
Ancho1.745 mm
Alto1.500 mm
Batalla2.520 mm

Entre el equipamiento de seguridad tenemos seis airbags (frontales, laterales y de cortina), ESP, asistente de arranque en pendiente, sensores traseros de aparcamiento y sistema de alerta de alta velocidad.

El motor del nuevo Suzuki Baleno 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Baleno nos encontraremos con un motor de gasolina Dualjet de la serie K con 1.2 litros que desarrolla una potencia de 90 CV (66 kW) y 113 Nm de par máximo. Este motor se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una mejorada transmisión automática AGS. En ambos casos con tracción delantera.

Suzuki Baleno 2022 - pantalla táctil
La pantalla táctil del nuevo Suzuki Baleno

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Suzuki Baleno 2022

La comercialización en la India del nuevo Baleno ya está en marcha. La gama está estructurada en cuatro niveles de acabado (Sigma, Delta, Zeta y Alpha). Los precios parten desde los 7.520 € según el cambio de moneda actual. Por el momento Suzuki no tiene planes de reintroducir el Baleno en el mercado europeo.

Fuente: Maruti-Suzuki

Compártela en:

Pixel