¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Tänak y Evans mandan en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña

    Tänak y Evans mandan en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña
    Ott Tänak ha firmado el mismo tiempo que Elfyn Evans, aunque con una pasada menos que el galés.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Ott Tänak y Elfyn Evans han marcado el mismo crono para liderar la tabla de tiempos del shakedown del Rally de Italia-Cerdeña.

    Más allá de la presencia del Citroën C3 WRC de test de Pirelli, el shakedown ha estado marcado por el vuelco de Kalle Rovanperä.

    El Rally de Italia-Cerdeña se presenta como una cita clave en la lucha por el título del WRC. Si bien la acción real no arranca hasta el viernes, pilotos y equipos han tenido la primera toma de contacto con los tramos sardos con el shakedown de 'Olmedo'. 3,79 kilómetros en los que Ott Tänak y Elfyn Evans han marcado el mejor tiempo, Kalle Rovanperä ha tenido un vuelco una vez cruzada la meta y el Citroën C3 WRC de Pirelli ha rodado junto a los World Rally Cars que compiten en la prueba, si bien los tiempos marcados por Petter Solberg se han mantenido en riguroso secreto.

    Ott Tänak y Elfyn Evans han marcado el mejor tiempo del shakedown tras firmar ambos pilotos un crono de 2:13.6. Pese a la igualdad llevada al máximo exponente que ha existido entre los dos pilotos más fuertes de Hyundai y Toyota, el estonio Tänak conseguía firmar su mejor tiempo en su tercera pasada por el tramo, mientras que Evans lo hacía en su cuarto intento. Ambos dejaban así atrás el suceso que ponía un amargo inicio al shakedown, ya que Kalle Rovanperä marcaba el mejor tiempo provisional antes de tener un vuelco una vez cruzada ya meta. Un error que le dejaba fuera de juego a las primeras de cambio.

    Tänak y Evans mandan en el shakedown del Rally de Italia-Cerdeña
    Elfyn Evans ha sido la cara de Toyota en un shakedown en el que Kalle Rovanperä ha tenido un vuelco.

    De hecho, Kalle Rovanperä quedaba fuera del 'top 10' con el trascurso de los minutos, según se sucedían las pasadas por el shakedown de sus rivales. De hecho, Sébastien Ogier conquistaba el tercer mejor tiempo con un crono de 2:14.4, registro que le permitía acabar tres décimas por delante de Dani Sordo. Rompiendo con la hegemonía de los pilotos oficiales, el francés Pierre-Louis Loubet conseguía colarse en quinta posición con su Hyundai i20 WRC Coupé. El piloto de 2C Compétition terminaba así por delante de Thierry Neuville y de Esapekka Lappi, siendo el finlandés el mejor piloto del equipo M-Sport.

    Dentro del 'top 10' también terminaban Gus Greensmith, Takamoto Katsuta y Teemu Suninen, mientras que Mads Ostberg quedaba como mejor piloto a los mandos de un R5, ya en el 12º puesto tras el propio Kalle Rovanperä. Con tiempos más rápidos que ambos se presupone que ha rodado Petter Solberg con el Citroën C3 WRC de Pirelli, si bien los tiempos del coche de test de la firma italiana se han mantenido ocultos. Por su parte, Andreas Mikkelsen además de hacer las veces de copiloto de Solberg también se ha puesto tras el volante para dar las pasadas al tramo con copilotos VIP.

    Clasificación del shakedown del 17º Rally de Italia-Cerdeña

    El Rally de Italia-Cerdeña arranca este viernes (07:50h) con la celebración de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos se enfrentan a 95,25 kilómetros contra el crono.

    Fotos: Hyundai Motorsport / Toyota Gazoo Racing