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El nuevo Tata H7X, un Harrier de 7 plazas, llegará en 2019

El nuevo Tata H7X, un SUV de siete plazas derivado del Tata Harrier. Este nuevo modelo está dentro de los lanzamientos que Tata tiene programados para este año 2019. Será comercializado como un producto específico y diferenciado del Harrier. Bajo su capó habrá un motor diésel de 170 CV y podrá ser asociado a un cambio manual o automático.

Tata Harrier - boceto

El nuevo SUV de siete plazas de Tata verá la luz este año. El nuevo Tata H7X estará basado en el Harrier.

Tata está ultimando los detalles de la llegada del nuevo Tata Harrier a los concesionarios indios. Los primeros ejemplares de este todocamino harán acto de presencia este mismo mes de enero, sin embargo, y a pesar de que la firma india está inmersa en el lanzamiento de su nuevo modelo, no ha perdido de vista el hueco que habrá por encima de él en su gama. El «hermano mayor» del Harrier está en camino.

En concreto, hace tiempo que Tata viene trabajando en un nuevo SUV de siete plazas que se situará un escalón por encima del Tata Harrier en su gama. A pesar de tratarse de un derivado del Harrier, la marca buscará dotarle de su propia personalidad para comercializarlo como un producto diferenciado y que no guarde relación aparente con el mencionado nuevo todocamino.

Tras varios informes acerca de su futura llegada, finalmente ha sido el propio Guenter Butschek, CEO & MD de Tata Motors, aseguró en declaraciones a un medio especializado que este nuevo SUV de siete plazas será una realidad en este año: “El Harrier de siete plazas formará parte de nuestra ofensiva de producto para 2019”. Tendrá un nombre propio y aunque está por ver con qué denominación es bautizado, actualmente se baraja Tata H7X.

Tata Harrier

Tata Harrier, el nuevo SUV del fabricante indio dará vida al nuevo todocamino de siete plazas.

Tomando como punto de partida la base cosechada con el desarrollo del Tata Harrier, el nuevo SUV de siete plazas hará uso de la plataforma D8 de Land Rover, una arquitectura que permite perfectamente el desarrollo de un vehículo cuyo interior pueda dar cabida a la tercera fila de asientos. Según la información conocida hasta el momento, el Tata H7X aumentará su voladizo trasero en 62 mm con respecto al Harrier. Su longitud alcanzará los 4.660 mm, suficientes para acomodar la tercera fila de asientos.

La distancia entre ejes se situará en los 2.741 mm. Estéticamente estará influenciado por el Tata Harrier, aunque a partir del pilar C es donde encontraremos los principales rasgos diferenciadores. Al igual que en la caída del techo y la forma de portón trasero. El diseño estará condicionado por el espacio que se necesita para los ocupantes de las plazas posteriores.

En lo que respecta al apartado mecánico del Tata H7X, bajo su capó habrá un motor diésel 2.0 Kryotec que desarrollará 170 CV y 350 Nm de par máximo. Podrá ser asociado tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática con el mismo número de relaciones. También habrá un sistema de tracción total.

Fuente: autocar

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