Motor.es

El nuevo Tata Harrier es la nueva apuesta del fabricante indio para Europa

El fabricante indio Tata Motors continúa trabajando para hacerse con un trocito del pastel que supone el mercado europeo. Con el lanzamiento del nuevo Tata Harrier, algo que se producirá en el año 2019, la marca espera irrumpir en determinados países europeos donde su presencia ha sido testimonial. Este SUV encabezará una lista de nuevos modelos que están en camino.

El nuevo Tata Harrier es la nueva apuesta del fabricante indio para Europa

4 min. lectura

Publicado: 30/12/2018 15:00

Tata Harrier

El nuevo Tata Harrier irrumpirá en el mercado indio en el año 2019. Unos informes revelan que llegará a Europa.

El nuevo Tata Harrier llegará a los concesionarios indios el próximo año 2019. El lanzamiento de este nuevo SUV de Tata Motors ha generado muchísima expectación debido a la fuerte apuesta que ha realizado el fabricante a la hora de desarrollar este modelo que guarda cierta relación con Land Rover. El nuevo Harrier se posicionará como el buque insignia de la marca en lo que a todocaminos se refiere.

Ahora, unos informes aseguran que el Tata Harrier jugará un papel crucial para el futuro inmediato de Tata Motors en uno de los principales mercados automovilísticos, Europa. Según la información recogida por un medio especializado holandés, será en 2019 cuando la marca comience a exportar el nuevo Harrier a determinados mercados, estando algunos de ellos en el viejo continente.

Aprovechando que Jaguar y Land Rover no irán al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, la marca india sí hará acto de presencia en esta relevante cita, en la que mostrará al público europeo su nuevo SUV. Los antecedentes de Tata Motors en Europa no son nada positivos. La presencia de la compañía ha llegado a ser testimonial, y aunque es posible encontrarse con algunos de sus modelos rodando por las carreteras europeas, los resultados de ventas cosechados no han sido los esperados. Más aún si tenemos en cuenta que Tata Motors es uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Tata Harrier - posterior

Tata Motors espera que el nuevo Harrier le permita hacerse con una importante cuota de mercado en Europa.

El nuevo Tata Harrier permitirá al fabricante intentarlo de nuevo en aquellos mercados donde no ha obtenido éxito. Es innegable que con respecto a otros modelos de reciente desarrollo de Tata, este nuevo SUV cuenta con una imagen sofisticada y los acabados tanto exteriores como interiores destacan por su calidad. También está equipado con numerosas tecnologías para ofrecer un alto nivel de seguridad y confort, dos factores cruciales en los mercados occidentales.

Recordemos que el Tata Harrier hace uso de la plataforma D8, una arquitectura que le relaciona directamente con el Land Rover Discovery Sport. En el mercado indio, si echamos un vistazo bajo su capó, nos encontraremos con un motor diésel 2.0 litros Kroytec de 140 CV y 350 Nm de par máximo. Este motor podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una automática. En ambos casos dispondrá de un sistema de tracción total.

El mencionado bloque diésel deriva de motor 2.0 MultiJet II desarrollado por Fiat Chrysler Automobiles. Está por ver cuál sería la configuración mecánica del Harrier si finalmente termina desembarcando en Europa. La producción del Tata Harrier en la India se llevará a cabo en la planta de Tata Motors situada en Pune.

Fuente: Autointernationaal

Compártela en:

Pixel