Motor.es

Tata redobla esfuerzos para rivalizar con el Hyundai Tucson, actualizará su popular SUV compacto llamado Harrier

El fabricante indio Tata se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importante actualización para su todocamino compacto. El Tata Harrier se pondrá al día con un completo lavado de cara. Una puesta a punto clave para poder rivalizar, entre otros, con el Hyundai Tucson.

Tata redobla esfuerzos para rivalizar con el Hyundai Tucson, actualizará su popular SUV compacto llamado Harrier
Fotos espía del nuevo Tata Harrier 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/06/2023 13:30

Ha llegado el momento de que uno de los modelos más importantes de Tata sufra una importante puesta a punto. El fabricante indio de automóviles ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de afrontar el proceso de desarrollo de un «facelift» para el Tata Harrier. Una renovación que será clave para darle un impulso a sus ventas y, de esta manera, seguir compitiendo en un segmento donde la rivalidad es voraz.

El lanzamiento de este lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo permitirá a esta generación del Harrier poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Hace meses que Tata trabaja en el desarrollo del nuevo modelo. Ahora bien, lo que nadie podía esperar era que, a estas alturas del proyecto, una unidad de pruebas se dejase ver en el territorio europeo.

Tata Harrier 2024 - foto espía lateral
El nuevo Tata Harrier ha sido cazado realizando unas pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Tata Harrier 2024

Gracias a nuestros fotógrafos espía tenemos la oportunidad de acercarnos al desarrollo del nuevo Harrier. El SUV de Tata ha sido cazado a plena luz del día circulando por el sur de Europa. Un avistamiento de vital importancia puesto que viene a ratificar que el proyecto sigue avanzando en la dirección correcta. Además, si comparamos la unidad de pruebas avistada con los prototipos cazados en la lejana India meses atrás, descubriremos una notable pérdida de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien se trata de una actualización de mitad de ciclo, presentará novedades muy importantes en materia de diseño. Unos cambios que se concentrarán en la parte delantera. Estrenará grupos ópticos, parrilla y paragolpes. Estas modificaciones son determinantes para que el Harrier pueda adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de Tata. Una filosofía con la que acelerará su proceso de electrificación.

En esta ocasión no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Sin embargo, podemos adelantar que sí habrá novedades. Y muy importantes. Será un vehículo más digital y conectado gracias a un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. El cuadro de instrumentos será renovado y también estrenará una palanca de cambios. Tata aprovechará el momento para ampliar el equipamiento de seguridad y de confort.

Tata Harrier 2024 - foto espía posterior
El nuevo Tata Harrier llegará a los concesionarios en el año 2024

A la espera de la versión eléctrica del Tata Harrier

Bajo el capó se producirán toda una serie de ajustes para que el Harrier pueda cumplir con los nuevos estándares de emisiones. El motor turbodiésel de 2.0 litros seguirá siendo el pilar central de la oferta. Un bloque que arrojará una potencia de 170 CV y 350 Nm de par máximo. Podrá ser asociado a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades. Los informes actuales señalan la posibilidad de que la oferta sea ampliada con un nuevo motor de gasolina que también será ofertado con los dos tipos de transmisiones.

El desarrollo de esta actualización es clave para que Tata pueda preparar el terreno para la futura versión 100% eléctrico. El Tata Harrier EV será una realidad en 2024. Un modelo que compartirá espacio en los concesionarios con este «facelift» que, de cara a finales de este año, estará en disposición de irrumpir en escena.

Compártela en:

Pixel