Motor.es

Tata Avinya Concept, movilidad eléctrica y conducción autónoma van de la mano

El nuevo Tata Avinya Concept ha sido desvelado. Tata ha presentado en sociedad su nuevo e interesante modelo conceptual. Un vehículo totalmente eléctrico que sienta las bases de un futuro modelo que estará listo para asaltar el mercado en apenas unos años. Está sustentado por la plataforma GEN 3.

Tata Avinya Concept, movilidad eléctrica y conducción autónoma van de la mano
Desvelado el nuevo Tata Avinya Concept

5 min. lectura

Publicado: 06/05/2022 19:45

Tata ha presentado en sociedad un nuevo e interesante modelo conceptual. El Tata Avinya Concept ha irrumpido en escena con el objetivo de mostrar al mundo las posibilidades que ofrece la plataforma GEN 3. Derivado del idioma sánscrito, el nombre Avinya significa Innovación. Es un proyecto sobre el que el fabricante indio de automóviles ha aplicado su tecnología más avanzada.

La compañía nos invita a prestar mucha atención a las claves principales del Avinya. ¿El motivo? Estamos ante un concept car que sienta las bases de un futuro automóvil eléctrico de producción. Un modelo que forma parte de la ofensiva eléctrica que Tata ha puesto en marcha.

Tata Avinya Concept - posterior
El nuevo Tata Avinya Concept ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Tata Avinya Concept

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos más determinantes del nuevo modelo conceptual creado por Tata. La compañía india asegura que el diseño es atemporal y está originalmente inspirado en un catamarán. Un vehículo en el que se ha plasmado la visión de futuro de la marca. Un futuro que pasa por la electrificación en su más alto nivel y la conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de la mencionada inspiración en el mundo náutico, Tata ha destacado que se ha combinado lo mejor de un vehículo con carrocería tipo hatchback con los lujos y versatilidad que se puede encontrar en un SUV y la funcionalidad que se puede encontrar en un monovolumen. El resultado de mezclar estos tres conceptos es el nuevo Avinya Concept.

En el frontal y en la zaga se ha plasmado la nueva identidad visual de Tata gracias al diseño de unos modernos grupos ópticos en los que la tecnología LED es protagonista. Otro detalle que no podemos pasar por alto es el sistema de apertura de las puertas, lo que facilita el acceso y salida del habitáculo.

Tata Avinya Concept - interior
El interior del nuevo Tata Avinya Concept

El interior del nuevo Tata Avinya Concept

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Avinya Concept nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente minimalista y elegante. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, Tata ha optado por no incluir ninguna pantalla para el sistema multimedia. ¿El motivo? Evitar las distracciones a bordo. Es más, las únicas pantallas que podemos encontrar en el interior son la del cuadro de instrumentos y las de los espejos retrovisores digitales. Es decir, las justas y necesarias en este caso.

El uso de una plataforma dedicada a vehículos 100% eléctricos ha permitido a los diseñadores de Tata tomarse ciertas licencias y, sobre todo, crear un habitáculo espacioso. El hecho de que los asientos puedan girarse pone de manifiesto que las tecnologías relacionadas con la conducción autónoma desempeñan un papel relevante en este nuevo concept car.

La plataforma del nuevo Tata Avinya Concept

Tata no ha entrado en detalles sobre el sistema de propulsión que utiliza el Avinya Concept. Pero sí ha señalado el hecho de que se trata del primer vehículo eléctrico de la compañía en hacer uso de la plataforma GEN 3. Una arquitectura ágil y robusta compatible con la más avanzada tecnología en materia de conectividad y de automatización. El Avinya Concept también está equipado con tecnología de carga rápida, pudiendo obtener una autonomía mínima de 500 kilómetros en menos de 30 minutos.

Tata Avinya Concept
El Tata Avinya Concept adelanta un futuro coche eléctrico de producción

El nuevo modelo conceptual de Tata sienta las bases de un futuro vehículo eléctrico de producción en serie. Un modelo que se introducirá en el mercado en algún momento del año 2025.

Fuente: Tata Motors

Compártela en:

Pixel